Dirección General de Articulación Interjurisdiccional del Deporte

Planificar acciones con otras jurisdicciones para desarrollar actividades de intercambio deportivo y fomentar la participación de los ciudadanos.

Mariano Rusconi

Director general

Se incorporó al Gobierno de la en el año 2008 en la Dir. Gral de Reciclado del Ministerio de Ambiente y Espacio Público donde se desarrolló en distintas funciones. Fue Dir. Gral de Infraestructura Deportiva dependiente de la Subsecretaria de Deportes desde Noviembre de 2016 hasta Febrero de 2022.

Responsabilidades primarias

-Diseñar, formular y planificar acciones en conjunto con otras jurisdicciones a fin de desarrollar actividades de intercambio deportivo.

  • Intervenir en la gestión y elaboración de convenios en materia de deporte que se suscriban con la Nación, Provincias y/o Municipios, en coordinación con las áreas competentes.

  • Intervenir en el diseño y la aplicación de políticas interjurisdiccionales para fomentar y promover la práctica deportiva y participación ciudadana en el ámbito del deporte, en coordinación con las áreas competentes.

  • Promover la práctica del deporte y las actividades físicas, procurando la equiparación de oportunidades.

  • Coordinar con los organismos públicos e instituciones privadas de diferentes jurisdicciones el desarrollo de actividades deportivas y prácticas físico recreativas, en coordinación con las áreas competentes.

  • Fomentar la realización de encuentros entre los referentes del deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con aquellos de otras jurisdicciones.


Contacto

Dirección: Av. Martín García 464 5° piso.

Teléfono 4010-0300 Interno 2076

Mail: mrusconi@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo