Secretaría de Deportes

Potenciar el deporte y generar propuestas deportivas y recreativas gratuitas para toda la población con el fin de impulsar una vida más saludable.

Carlos José Retegui

Secretario de Deportes

Como entrenador de “Las Leonas” fue campeón del mundo en Rosario 2010 y medalla de plata en Londres 2012 y Tokyo 2020. Con la selección masculina consiguió el oro olímpico en Rio 2016. Con los “Leoncitas” y las “Leoncitos” obtuvo el oro y el bronce en Buenos Aires 2018.

Misiones y funciones

La Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, tiene como misión fomentar el deporte, impulsar un estilo de vida saludable en toda la población y potenciar el desarrollo social y la inclusión a través de la práctica deportiva. Con ese objetivo, busca acercar diferentes propuestas a menores, adolescentes, jóvenes y adultos, y diseñar políticas públicas para brindarle apoyo a deportistas de distintos niveles.

Responsabilidades primarias

  • Entender en el desarrollo de estrategias y políticas de deportes de acuerdo con la Constitución y las Leyes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como las establecidas en el ámbito nacional.

  • Diseñar, formular y planificar el desarrollo de políticas para el sistema deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Establecer, instrumentar y mantener relaciones con las federaciones deportivas nacionales, provinciales, metropolitanas, regionales e internacionales.

  • Diseñar políticas de administración y control de cumplimiento de las normas deportivas en materia de subsidios a instituciones y organizaciones del sector.

  • Programar y desarrollar acciones integrales deportivo-recreativas dirigidas a promover el desarrollo social.

  • Diseñar y gestionar políticas orientadas a promover los aportes de agentes privados, destinados al desarrollo del deporte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Realizar el seguimiento y ejecución de todas las actividades administrativas, financieras, presupuestarias, legales y de recursos humanos, vinculadas a la entonces Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

  • Supervisar la elaboración y desarrollo del proyecto del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 5.732.

  • Coordinar y articular relaciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Estado Nacional, las Provincias y municipios en materia de deporte, en coordinación con las áreas competentes.

  • Entender las políticas vinculadas al desarrollo de alto rendimiento deportivo.

  • Promover la generación y análisis de legados deportivos y el desarrollo de una cultura del deporte.

Objetivos

Promover y desarrollar actividades físicas, deportivas y recreativas gratuitas dirigidas a toda la población; ampliar la oferta deportiva en todos los barrios porteños; consolidar el deporte como una herramienta fundamental en la vida cotidiana para inculcar valores, promover la inclusión e integración social y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la práctica de hábitos saludables para tener una buena salud y prevenir enfermedades.


Contacto

Dirección: Av. Martín García 464 5° piso.

Teléfono 4010-0300 Interno 2087

Mail: cretegui@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo