Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad celebró el Día Olímpico

El Parque Olímpico se vistió de fiesta para festejar un día en familia a puro deporte. Hubo de todo: color, calor, música y la presencia de destacados deportistas olímpicos. El Secretario de Deportes de la Ciudad, Carlos Retegui fue el encargado de abrir la jornada.

Martes 28 de junio de 2022

Desde muy temprano el Parque Olímpico se fue llenando de deporte. Los espacios se fueron colmando del color y el movimiento que le iban imponiendo las distintas federaciones que participaban de un día histórico. En la entrada al paque se mezclaban jóvenes deportistas, familias, consagrados atletas a nivel mundial. Todo ese panorama fue el marco perfecto para celebrar el Día Olímpico.

La mañana, fresca pero con el sol que se iba abriendo camino entre las nubes, arrancó con toda la energía que le puso Carna a la conducción. La Banda de Música de la Policía de la Ciudad, tras ejecutar el **Himno Nacional*, hizo bailar a medio mundo con distintos ritmos que le hicieron mover el esqueleto a grandes y chicos.

Luego fue el turno de la presentación oficial de esta fiesta del deporte. El Secretario de Deportes de la Ciudad, Carlos Retegui, junto al presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia celebró y agradeció la presencia de las familias y deportistas que se acercaron al mítico escenario sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

"Chicas, chicos, quiero pedirles que estudien, que el deporte de alto rendimiento y el estudio son compatibles", manifestó Retegui.

Más de 70 federaciones y distintos organismos de la Ciudad participaron de este evento, invitando a los vecinos a disfrutar de diferentes y divertidas actividades. A su vez que deportistas federados realizaron exhibiciones en los distintos espacios del parque.

También la Brigada Blanca de la Policía de la Ciudad con sus motos y la Sección K9 deslumbraron a los presentes con sus maniobras y enseñanzas. La música fue una gran animadora de esta fiesta, ya que por la tarde se hizo presente la banda Catorce Bis Samba Reggae.

Sin dudas un día inolvidable para quienes concurrieron al Parque Olímpico, donde grandes y chicos pudieron ver y charlar con verdaderas leyendas del deporte olímpico nacional como Walter Pérez, Vanina Oneto, Pedro Ibarra, Noel Barrionuevo, Alejandra García, entre otros.

Sobre medios en la Ciudad