Jueves 07 de Abril de 2022

Día internacional de la actividad física

Esta fecha se celebra desde el año 2002 por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.

Compartir en Redes

Desde la Secretaría de Deportes de la Ciudad celebramos el Día Internacional de la Actividad Física con una clase especial para los alumnos y alumnas del programa Adultos Mayores, a cargo de nuestros profesores Rosa Campos y Alejo Distéfano.

Esta fiesta, a la que no le faltó calor, buena música, ejercicios y mucha alegría, se realizó en el polideportivo Martín Fierro y tuvo como principal objetivo alentar, en nuestros adultos mayores, la actividad física la cual tiene múltiples ventajas: mejora la salud física y mental, previene enfermedades y contribuye a los vínculos sociales.

El Día Internacional de la Actividad Física se celebra desde el año 2002 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su 54ta asamblea tomó como modelo una iniciativa brasileña llamada "Agita", un programa público de la gobernación de San Paulo para generar un estilo de vida más sano, como un modelo a seguir en la promoción de la salud.

Desde Deportes BA queremos saludar y felicitar a toda esta gran familia de profesionales del deporte y a los vecinos de la Ciudad que, a través de nuestras clases, promueven y disfrutan de hábitos de vida saludable, combinando el deporte y la salud.