Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Destacada actuación de la Ciudad en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Con un gran aporte de las y los deportistas porteños, la delegación nacional finalizó tercera en el medallero general. El Secretario de Deportes de la Ciudad, Carlos Retegui estuvo en Rosario visitando a los y las atletas de nuestro país.

Martes 10 de mayo de 2022

El sueño de muchos y muchas jóvenes deportistas se puso en marcha hace 10 días con el comienzo de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, y la Argentina estuvo a la altura de este certamen con una gran actuación.

Ya finalizados estos Juegos Odesur, el balance para el deporte nacional es muy positivo, ya que finalizó tercero en el medallero con 113 preseas, 31 de oro, 28 de plata y 54 de bronce.

Y mucho tuvieron que ver en esta excelente cosecha de medallas, los y las deportistas de CABA que en los deportes individuales y de conjunto cumplieron con creces.

Desde la Ciudad de Buenos Aires se colaboró con el 85% de la infraestructura de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se cedió a Rosario 2022

El Hóckey, el Beach Handball, el Ciclismo, el Futsal, el Badminton, la GimnasiaArtística, el PatínArtístico, la Natación, el Taekwondo, el Básquet3x3, fueron los deportes que tuvieron un o una porteña en sus filas y que se subieron al podio.

Durante el desarrollo de la competencia el Secretario de Deportes de la Ciudad, Carlos Retegui, visitó Rosario para disfrutar de los Juegos y acompañar a los y las deportistas de CABA, y señaló: “felicito a la ciudad de Rosario y a los organizadores por estos Juegos espectaculares que demuestran una vez más que el deporte es el camino para sacar a nuestras chicas y chicos de la calle y que somos capaces de organizar eventos de gran magnitud. Desde la Ciudad de Buenos Aires colaboramos con el 85% de la infraestructura de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que cedimos a Rosario 2022 para que sean utilizados en todas las sedes y de esa forma, y con la representación de nuestros y nuestras atletas, nos sentimos parte de estos Juegos”.

MEDALLAS

Beach Handball femenino: ORO

Magali Alfredi

María Constanza Suárez

María Florencia Gallo

Beach Handball Masculino: ORO

Giovanni Brunetta

Valentín Tomas Zocco

Hockey femenino: ORO

Juana Castellaro Morello

Ámbar Caucigh

Victoria Falasco

Valentina Rebesberger

Lourdes Estigarribia

Carolina Lardies

Renata Leszczynsky

Hockey masculino: ORO

Antonio Bralo

Cirilo Cippitelli

Juan Pedro Fernández

Facundo Guerra

Joaquín Ruíz Saporiti

Thiago Zalazar

Tomás Ruíz Saporiti

Básquet3x3 femenino: ORO

Nicole Tapari

Violeta Maggi

Gimnasia Artistica: ORO (2)

Mia Mainardi

Patín Artistico: ORO

Zoe Mangia

Ciclismo

Mateo Duque Cano, (oro en Criteriun y plata en relevos mixtos)

Atletismo

Carolina Scarponi (oro en garrocha)

Helen Bernard Stilling (bronce en 400 m con vallas)

Básquet 3X3 Masculino: PLATA

Facundo Wolinsky

Gimnasia artística: BRONCE

Nahuel Pardo

Taekwondo: BRONCE

Luz Beltrán

Natación: BRONCE

Matias Santiso

Bádminton: BRONCE (2)

Iona Gualdi

Ailén Oliva

Futsal Masculino: PLATA

Tomás Balbiano

Gonzalo Starna

Lucas Granda

Lautaro Yañez

Joaquín Sampayo

Tomás Becco

Santino Oilhaborda

Matías Bonino

Lucca Barrios

Rodrigo Alvarez

Sobre medios en la Ciudad