Miércoles 20 de Julio de 2022

Cómo funcionan las Colonias para Personas con Discapacidad

Durante las Vacaciones de invierno, las actividades son de lunes a viernes de 10 a 17 horas en cinco sedes.

Compartir en Redes


 

Arrancaron los primeros frescos en la Ciudad y miles de Personas con Discapacidad tienen la oportunidad de disfrutar de toda la diversión y mucho deporte en las Colonias de Invierno.

Y para ello, continúa la inscripción online para sumarse a una de las cinco sedes: Parque Sarmiento, Parque Manuel Belgrano (ex KDT), Polideportivo Avellaneda, Polideportivo Patricios y Polideportivo Chacabuco. Cabe recordar que las actividades de la sede Ramsay fueron absorbidas por Parque Sarmiento (motores) y Parque Manuel Belgrano (intelectuales).

Durante las vacaciones de invierno las actividades son de lunes a viernes de 10 a 17 horas.
 

Este programa cuenta con diversas actividades para los chicos y chicas con discapacidad, ya sea motora, visual, intelectual, auditiva u otra. Allí pueden desarrollar ejercicios de movilidad y elongación para que puedan, a través de prácticas simples y saludables, incorporar hábitos que les permitan mejorar su calidad de vida. Además, realizan actividades físicas, gimnasia correctiva, deportes adaptados y arte integral, entre otras disciplinas.

El programa se desarrolla habitualmente durante siete meses, del 9 de abril al 26 de noviembre. Las actividades se desarrollan durante el resto del año todos los sábados de 10 a 17 y en el período de vacaciones de invierno de lunes a viernes en el mismo horario.

Hay cinco sedes: Parque Sarmiento, Parque Manuel Belgrano (ex KDT), Polideportivo Avellaneda, Polideportivo Patricios y Polideportivo Chacabuco.

Las personas que forman parte de este programa reciben de manera gratuita una infusión, almuerzo y merienda, además de disfrutar de múltiples actividades, bajo la supervisión de profesionales de la Secretaría de Deportes.

Para inscribirte, primero hay que descargar la planilla de inscripción, luego fotografiarla o escanearla y subirla en el link de inscripción.

Inscripción a Parque Avellaneda

Inscripción a Parque Sarmiento

Inscripción a Parque Manuel Belgrano

Inscripción a Parque Chacabuco

Inscripción a Parque Patricios

Descargá la planilla de inscripción