Lunes 11 de Abril de 2022

Arrancó el programa anual de Deporte Adaptado

Todos los sábados de 10 a 17 horas, y hasta el 26 de noviembre, se extiende esta actividad que busca integrar e incluir a cientos de chicas y chicos con distintas discapacidades, ya sea motora, visual, intelectual, auditiva u otra.

Compartir en Redes

Un año más. Nuevas experiencias. Nuevas enseñanzas. Nuevos aprendizajes. Así, con todas esas expectativas, un numeroso grupo de personas con discapacidad comienza a recorrer este 2022 con el Programa Anual de Deporte Adaptado que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la Ciudad.

Y este sábado fue el puntapié inicial en el Parque Sarmiento, donde los dueños de casa recibieron a sus amigos y amigas del Parque Manuel Belgrano y de los polideportivos Avellaneda, Chacabuco y Patricios. Y no faltó nada: deporte y muchas actividades divertidísimas, hicieron que este primer día llene de entusiasmo a profes, alumnos y alumnas para encarar otro año cargado de buenas energías.

Las inscripciones se mantienen abiertas hasta que culmina el programa y podés anotarte acá.

El deporte adaptado y las actividades recreativas para personas con discapacidad son una de las grandes propuestas de nuestra Secretaría.

En las cinco sedes, donde todos los sábados de 10 a 17 horas, quienes concurren desarrollan prácticas simples y saludables que les permitan mejorar su calidad de vida. Además realizan actividades físicas, gimnasia correctiva, deportes adaptados y arte integral, entre otras disciplinas.

Nuestro objetivo es poder visibilizar el deporte adaptado dentro del ámbito metropolitano como propuesta integradora, inclusiva y de gran valor para nuestra sociedad, buscando mejorar la calidad de vida de los participantes de este programa, a través del Deporte.