Dirección General de Deporte de Elite y Alto Rendimiento

Tiene un papel crucial en el desarrollo y apoyo de atletas de alto nivel. Esta dirección trabaja en estrecha colaboración con las federaciones deportivas en formación de deportistas de alto rendimiento, estableciendo e implementando estrategias que respalden el crecimiento integral de los mismos con el fin de optimizar su rendimiento y formar atletas de élite. El área también se enfoca en identificar atletas referentes destacados en sus disciplinas siendo capaces de inspirar a otros a desarrollarse y seguir una trayectoria hacia el deporte de élite.

Compartir en redes

Marcelo Tristán Bosch

Director general

Marcelo Bosch disputó 13 temporadas y más de 250 partidos en clubes profesionales de rugby además de tener el privilegio de jugar en Los Pumas durante más de 8 años con quienes estuvo presente en dos Mundiales (Nueva Zelanda 2011 y Inglaterra 2015). Tras su retiro, siendo un apasionado del análisis del juego, con frecuencia tuvo la oportunidad de comentar partidos de rugby para cadenas televisivas inglesas (BBC/ Sky Sports/BT sports) y hoy lo realiza aquí en Argentina (EspnScrum) desde el 2021. 

BOSCH

Misiones y funciones

  • Implementar actividades orientadas a lograr el más alto desarrollo deportivo para los atletas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Realizar gestiones para contar con instalaciones deportivas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de carácter multidisciplinario, con equipamientos deportivos de primer nivel y con medios materiales, técnicos, pedagógicos y humanos.
  • Articular las acciones necesarias para permitir la disponibilidad de material deportivo de alta tecnología y mejora nutricional de los atletas, en coordinación con las áreas competentes.
  • Implementar acciones tendientes a la inspiración deportiva impartida a niñas y niños por parte de los atletas, en coordinación con las áreas competentes.
  • Ejecutar programas que fomenten e incentiven la actividad deportiva en la ciudadanía.
  • Participar en la elaboración de programas y proyectos culturales que se originan como consecuencia de un evento deportivo, en coordinación con las áreas competentes.
  • Ejecutar actividades tendientes al desarrollo personal, la experiencia y el conocimiento obtenido como parte del legado deportivo.

Responsabilidades primarias

  • Establecer, instrumentar y mantener relaciones con las federaciones deportivas nacionales, provinciales, metropolitanas, regionales e internacionales, en coordinación con las áreas competentes.
  • Entender en las políticas vinculadas al desarrollo de alto rendimiento deportivo.
  • Promover el desarrollo de deportistas de elite.
  • Llevar a cabo acciones tendientes a la inspiración deportiva y al legado a fin de incrementar la cultura deportiva local, en coordinación con el Ministerio de Cultura.

 

Contacto
Dirección: Av. Martín García 464 2° piso.
Teléfono 4010-0300 Interno 4232
Mail: mbosch@buenosaires.gob.ar

 

Marco Normativo