Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Permisos de circulación

Todo lo que tenés que saber para circular por la Ciudad durante el período de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Lunes 29 y martes 30 de junio debés renovar tu certificado, que es el único que tendrá validez a partir del 1° de julio.

Solo podés sacar certificado si realizás actividades esenciales, actividades productivas autorizadas o tenés que pedir un permiso especial para hacer un trámite urgente, un tratamiento, trasladar tus hijos o hijas o asistir a un familiar.

El transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales o piden el permiso especial.


¿Qué es el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC)?

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronoavirus, solo podés viajar en medios de transporte (tu auto, tu moto, tren, micro, subte) si pertenecés a alguno de los grupos exceptuados y completás el formulario que está más abajo.

Tené presente que:

  • La información del formulario reviste el carácter de declaración jurada, y mentir u ocultar información es un delito penal grave.

  • Además del certificado, deberás adjuntar documentación de respaldo que justifique el permiso (recibo del empleador, monotributo o carta del empleador).


Tramitá tu permiso de circulación

¿Qué tipos de permisos hay?


Hay 3 tipos de CUHC:

  • El correspondiente a actividades esenciales, que habilita el uso de transporte público.

  • El correspondiente a actividades no esenciales autorizadas, que habilita para circular, pero no habilita el uso del transporte público.

  • Permiso especial por 24 horas: para hacer un trámite urgente, un tratamiento, traslado de hijos o para asistir a un familiar. Este permiso tendrá validez por 24 horas y se podrá tramitar como máximo dos veces por semana. Durante la vigencia del certificado vas a poder hacer uso del transporte público.


La descarga de estos permisos estará disponible a las 4 horas de haber realizado el trámite.

Conocé si podés sacar el certificado y viajar en transporte público


De acuerdo con el DNU 576/2020., si vivís en el Área Metropolitana de Buenos Aires, podés tramitar el certificado de circulación solo si realizás ciertas actividades.

Consultá las actividades permitidas


Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual

Si sos residente de la Ciudad de Buenos Aires y te encontrás varado en otra ciudad del país o localidad del GBA y querés volver a tu casa, necesitás completar el formulario para regresar a tu domicilio habitual.

  • El regreso a tu domicilio se debe realizar en un vehículo particular.

  • Sólo es necesario completar un formulario por auto. Una persona como solicitante, y el resto como acompañantes, si los hubiera.

  • En el caso que el conductor no forme parte del grupo que solicite el regreso, ya sea porque traslada al grupo pero regresa a su ciudad, o porque sale de otro lugar solo para trasladar al solicitante y sus acompañantes, tenés que declararlo en el formulario como conductor que NO pertenece al grupo que desea regresar y completar sus datos e indicar el domicilio desde donde parte.

  • Este documento es el único válido para regresar a tu domicilio habitual en CABA, tiene carácter de excepcional y sólo se puede usar por una única vez.


Solicitar certificado para el regreso al domicilio habitual

Importante: Los permisos se inician en la jurisdicción donde tenes tu domicilio habitual, y luego Nación es quien los aprueba y emite. A las 24 hs de la solicitud, como máximo, los permisos aprobados están disponibles para su descarga.

Ver el permiso aprobado para descargarlo

#CuidarteEsCuidarnos