Lunes 08 de Noviembre de 2021

Más de 20.000 jóvenes participaron de la Expo Joven

Hubo asistencia presencial y también virtual. Durante dos jornadas, vecinos de entre 16 y 35 años concurrieron a la feria de empleabilidad donde hubo charlas y worshops con empresas y también hubo entrenamiento de entrevistas laborales.

Compartir en Redes

Terminó la edición 2021 de la Expo Joven, la feria de empleabilidad más importante de la Ciudad de Buenos Aires que contó con la participación, virtual y presencial, de más de 20.000 jóvenes de entre 16 y 35 años, quienes durante los días 5 y 6 de noviembre se acercaron al Centro de Convenciones Buenos Aires a participar de talleres, charlas y workshops con más de 100 empresas, 40 ONGs e instituciones educativas. La feria de empleabilidad fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección General de Políticas de Juventud.

"Buscamos permanentemente acompañar a los y las jóvenes para que puedan potenciar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral" (José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Producción)

“Estamos muy contentos con el nivel de participación que tuvo esta nueva edición de la Expo Joven. Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, buscamos permanentemente acompañar a los y las jóvenes para que puedan potenciar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral", expresó el ministro José Luis Giusti.

Al respecto detalló: “Venimos llevando adelante diversos programas que tienen que ver con mejorar las capacidades de los jóvenes, por ejemplo, el de Prácticas de Formación para el Empleo, que busca fortalecer las condiciones de empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad laboral, e Impulso, que tiene por objetivo la inserción laboral en las empresas que adhieren a las prácticas".

Expo Joven, que este año tuvo la particularidad de realizarse bajo un formato hibrido que combinó lo virtual y presencial, se celebró con especial hincapié en la vinculación entre la juventud y el mundo del trabajo desde una óptica formativa: se les brindaron a los y las participantes herramientas para estimular su desarrollo personal y profesional, e indagar las alternativas de ingreso existentes a un mercado laboral cada vez más competitivo.

Más de 20 mil jóvenes participaron de talleres, charlas y workshops con más de 100 empresas, 40 ONGs e instituciones educativas.

Cabe destacar en tal sentido la reciprocidad entre las empresas, instituciones educativas y ONGs, y los y las jóvenes que participaron del amplio abanico de actividades que ofrecieron, tales como talleres de armado de CV con 2400 personas presentes; más de 1000 tests de orientación vocacional; charlas sobre educación superior y becas académicas, que recibieron más de 7500 postulaciones, y workshops, que congregaron a 2600 interesados en empleabilidad individual y grupal.

La Expo fue sede asimismo de conferencias de alto impacto con personalidades destacadas, que fueron transmitidas en vivo teniendo en cuenta el carácter bimodal de la feria. También se pusieron a disposición de los y las jóvenes distintos espacios para poner a prueba sus habilidades mediante salas de escape, Nawaiam y CorpoRasti, entre otras propuestas lúdicas.

Los rubros más consultados fueron atención al cliente, administrativos y contables y recepcionistas, entre otros.

Los rubros más consultados por los y las participantes fueron aquellos vinculados al sector servicio como atención al cliente, administrativos y contables, recepcionistas; vendedores, cajeros, camareros y desarrolladores y vinculados al sector tecnológico (IT).

Expo Joven 2021 continuó con la implementación del CV anónimo, un formato dispuesto en la edición 2020 que busca evitar los sesgos de género, edad o etnia a la hora de acceder a un empleo.