Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Academia de Videojuegos: el espacio ideal para el ecosistema gamer de la Ciudad

Comenzó la inscripción al ciclo de aprendizaje, entretenimiento y buenos hábitos para jóvenes que quieran vincularse con la industria de los videojuegos y competir por importantes premios.

Jueves 15 de julio de 2021

Presentamos la primera edición de Academia de Videojuegos, el programa de competencia y formación gratuito para jóvenes que tengan interés por los videojuegos, el streaming y el desarrollo. Se trata de una iniciativa innovadora, dinámica y virtual organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad que tiene por objetivo introducir a los jóvenes en la industria e incentivarlos a que se conviertan en los futuros protagonistas del mundo gaming.

Academia de Videojuegos es una experiencia única organizada en función de tres grandes pilares: entretenimiento, formación y buenos hábitos. Pueden participar jóvenes de todo el país de entre 14 y 30 años que quieran adquirir conocimientos sobre el desarrollo de un proyecto y ser parte del proceso. Para sumarte sólo es necesario completar el formulario de inscripción.

¡ANOTATE AHORA!

El ciclo formativo está conformado por 8 clases de una hora que se dictarán en vivo a través del canal Twitch - YouTube. Durante los mismos se abordarán diferentes contenidos entre los que se destacan: introducción a la industria de los videojuegos, salida laboral en los eSports, comunicación y streaming, game design, arte y diseño, programación y comercialización.

En cuanto al eje de entretenimiento, se desarrollarán 3 torneos de videojuegos (Fortnite, League of Legends y Free Fire) donde participarán más de 4.000 jóvenes. Las competencias tendrán lugar los días sábados y domingos desde el 31 de julio hasta el 22 de agosto, y las finales serán los días 28 y 29 de agosto. Los ganadores recibirán importantes premios.

También se ofrecerá una entrevista a un pro-gamer para que a través de su vivencia personal explique cómo se puede alcanzar un equilibrio de entrenamiento físico y mental. Los mejores alumnos de las capacitaciones tendrán la posibilidad de aplicar a becas de formación y cursos relacionados a la industria del videojuego.

En lo que refiere al módulo de buenos hábitos, habrá 6 charlas con especialistas en gestión emocional, descanso, ejercicios físicos, nutrición y manejo de la frustración. En las mismas se desarrollarán diferentes contenidos sobre: esports y familia, sedentarismo y obesidad, toxicidad y ansiedad, gestión del sueño, ergonomía y ejercicios y psicología del jugador.

Es importante destacar que Academia de Videojuegos es organizada junto a destacadas organizaciones como: DEVA, Globant, UAI y Escuela Da Vinci. Asimismo, cuenta con un sitio web exclusivo donde los participantes encontrarán información específica del programa, material complementario para las clases, detalle de los resultados y fixture de los torneos, contenido vinculado a los buenos hábitos, material teórico sobre la industria de los videojuegos, las grabaciones de las entrevistas y un sector de preguntas frecuentes.

Para más información sobre Academia de Videojuegos, te invitamos a visitar nuestro Instagram.

Sobre medios en la Ciudad