Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

Buscamos fortalecer e incrementar la competitividad de las PyMEs comerciales, industriales, de servicio y de construcción de la Ciudad de Buenos Aires.

Hernán Emilio Najenson


Director general

Es abogado por la Universidad de Buenos Aires. Fue subsecretario de Gestión Operativa de Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y director del Registro Público de Comercio y Contralor de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia porteño. Actualmente también es director de la cátedra Seguridad, Justicia y Tecnología en la Universidad Nacional de La Plata.



Misiones y Funciones

Desde la Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas buscamos fortalecer e incrementar la competitividad de las PyMEs comerciales, industriales, de servicio y de construcción de la Ciudad de Buenos Aires.

Responsabilidades Primarias

  • Definir políticas y programas en lo relativo a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que se asienten en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar e implementar programas de capacitación y asistencia técnica orientados a la consolidación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
  • Contribuir en la elaboración e implementación de programas y acciones orientados a la reconversión productiva, la generación de valor agregado, el fomento de la productividad y el empleo genuino, así como la internacionalización y la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Diseñar políticas tendientes a facilitar el acceso al mercado de capitales de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
  • Potenciar el vínculo institucional con las Cámaras Sectoriales que nucleen a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en coordinación con las áreas competentes.
  • Promover la participación e instalación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en sectores estratégicos conforme el Plan de Desarrollo Económico establecido por el Ministerio.


Objetivo

La Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas se propone articular acciones con cámaras empresariales y agencias de desarrollo productivo vinculadas a programas de asesoramiento técnico y financiero orientadas a promover el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del sector comercial, industrial, de la construcción y de servicios, en coordinación con las áreas competentes.


Contacto

Dirección: Av. Martín García 346, 2°piso
Teléfono: 5030-9400, interno 2143
Mail personal: hnajenson@buenosaires.gob.ar
Mail del área de Gobierno: sspyme@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Anexo

Decreto 463-2019

Ley 6292