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Reuniones presenciales llevadas a cabo por personas jurídicas

Conocé el protocolo que deberás respetar para desarrollar tu actividad durante la pandemia por el coronavirus.

¿Qué normas de bioseguridad debés respetar durante este período?

  • El presente protocolo es de aplicación para las actividades desarrolladas por personas jurídicas de derecho privado (sociedades, asociaciones civiles, las fundaciones, mutuales, cooperativas) dentro de sus instalaciones.
  • La ocupación deberá ser de un máximo de una persona cada 15 m2 computada sobre superficie libre.
  • Se deberá utilizar el tapaboca en todo momento.
  • Respetar la distancia mínima de 2 metros con otras personas.
  • Mantener los ambientes ventilados (ventanas abiertas).
  • Se deberán adecuar turnos rotativos de trabajo.
  • Controlar la temperatura de los trabajadores previo a la entrada al establecimiento, la cual debe ser menor de 37.5ºC.
  • Abstenerse de compartir elementos de uso personal (vasos, cubiertos, mate, etc.).
  • Se deben reforzar especialmente las medidas de higiene de los lugares de trabajo incrementando la limpieza de mostradores, pasamanos, computadoras, teléfonos, escritorios, pisos, picaportes y toda otra superficie con la que el trabajador pueda entrar en contacto.
  • Los trabajadores cuya actividad comprenda la atención o contacto con otras personas deberán utilizar obligatoriamente, protectores faciales.
  • Aumentar la frecuencia de higiene y desinfección de los espacios comunes, en caso de ser compartidos por otros trabajadores, particularmente comedores y sanitarios.
  • Recomendar que las personas no vengan acompañados.
  • Se debe poner a disposición del público, alcohol en gel y sanitizantes en accesos al establecimiento.
  • De ser posible, se colocarán mamparas o pantallas para separar a los trabajadores del público en general.
  • Se deberá lavar las manos luego de la manipulación de documentos.
  • Se recomienda la realización de asambleas o reuniones de socios/accionistas/miembros de manera virtual.
  • Las personas que vayan a participar de la asamblea/reunión de forma presencial, deberán concurrir al lugar en la fecha y horario indicado en la convocatoria.
  • A los efectos de evitar la aglomeración de personas se podrá establecer distintos horarios para concurrir.
  • Se podrá contemplar la realización de la misma en lugares al aire libre, en terrazas, patios.
  • Los participantes deberán utilizar tapaboca en todo momento.
  • Se deberá mantener la distancia de al menos 2 metros entre todos los participantes.
  • Los participantes ingresarán al lugar de a uno por vez. Tanto el ingreso como la salida del lugar.
  • Se deberá realizar la limpieza del espacio antes de comenzar y después de finalizar la asamblea/reunión.
  • Se debe poner a disposición del público, alcohol en gel y sanitizantes.
  • Si los asistentes emplean anotadores, lapiceras, computadoras o cualquier otro elemento para la reunión, éstos deben ser personales y no de uso común.
  • Se sugiere que la reunión no supere las 3 horas duración.
  • Debe conservarse un listado de los nombres y datos de contacto de todos los participantes durante al menos 1 mes a fin de facilitar y colaborar con las autoridades sanitarias.


Para más información leé el protocolo completo:

ProtocoloResolución

Todos tenemos algo para aportar en la lucha contra el coronavirus en la Ciudad, mejorando las condiciones de prevención.

#CuidarteEsCuidarnos