¿Qué normas de bioseguridad debés respetar durante este período?
- El presente protocolo es de aplicación para las actividades desarrolladas por personas jurídicas de derecho privado (sociedades, asociaciones civiles, las fundaciones, mutuales, cooperativas) dentro de sus instalaciones.
- La ocupación deberá ser de un máximo de una persona cada 15 m2 computada sobre superficie libre.
- Se deberá utilizar el tapaboca en todo momento.
- Respetar la distancia mínima de 2 metros con otras personas.
- Mantener los ambientes ventilados (ventanas abiertas).
- Se deberán adecuar turnos rotativos de trabajo.
- Controlar la temperatura de los trabajadores previo a la entrada al establecimiento, la cual debe ser menor de 37.5ºC.
- Abstenerse de compartir elementos de uso personal (vasos, cubiertos, mate, etc.).
- Se deben reforzar especialmente las medidas de higiene de los lugares de trabajo incrementando la limpieza de mostradores, pasamanos, computadoras, teléfonos, escritorios, pisos, picaportes y toda otra superficie con la que el trabajador pueda entrar en contacto.
- Los trabajadores cuya actividad comprenda la atención o contacto con otras personas deberán utilizar obligatoriamente, protectores faciales.
- Aumentar la frecuencia de higiene y desinfección de los espacios comunes, en caso de ser compartidos por otros trabajadores, particularmente comedores y sanitarios.
- Recomendar que las personas no vengan acompañados.
- Se debe poner a disposición del público, alcohol en gel y sanitizantes en accesos al establecimiento.
- De ser posible, se colocarán mamparas o pantallas para separar a los trabajadores del público en general.
- Se deberá lavar las manos luego de la manipulación de documentos.
- Se recomienda la realización de asambleas o reuniones de socios/accionistas/miembros de manera virtual.
- Las personas que vayan a participar de la asamblea/reunión de forma presencial, deberán concurrir al lugar en la fecha y horario indicado en la convocatoria.
- A los efectos de evitar la aglomeración de personas se podrá establecer distintos horarios para concurrir.
- Se podrá contemplar la realización de la misma en lugares al aire libre, en terrazas, patios.
- Los participantes deberán utilizar tapaboca en todo momento.
- Se deberá mantener la distancia de al menos 2 metros entre todos los participantes.
- Los participantes ingresarán al lugar de a uno por vez. Tanto el ingreso como la salida del lugar.
- Se deberá realizar la limpieza del espacio antes de comenzar y después de finalizar la asamblea/reunión.
- Se debe poner a disposición del público, alcohol en gel y sanitizantes.
- Si los asistentes emplean anotadores, lapiceras, computadoras o cualquier otro elemento para la reunión, éstos deben ser personales y no de uso común.
- Se sugiere que la reunión no supere las 3 horas duración.
- Debe conservarse un listado de los nombres y datos de contacto de todos los participantes durante al menos 1 mes a fin de facilitar y colaborar con las autoridades sanitarias.
Para más información leé el protocolo completo:
ProtocoloResolución
Todos tenemos algo para aportar en la lucha contra el coronavirus en la Ciudad, mejorando las condiciones de prevención.