Martes 30 de Junio de 2020

Cómo funcionará la actividad comercial en la Ciudad durante la nueva fase de la cuarentena

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentaron las condiciones de la nueva etapa.

Compartir en Redes

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, la Ciudad implementará nuevas medidas enfocadas en reducir al mínimo posible el contacto personal, reforzar los cuidados en materia de higiene e intensificar el plan DetectAR, para identificar los casos positivos de forma temprana y aislar a las personas enfermas y sus contactos estrechos.

Estas medidas inciden directamente sobre la actividad comercial, el transporte público y la actividad física en la Ciudad: durante esta nueva fase, la actividad comercial será restringida y solamente podrán funcionar los comercios esenciales establecidos por el DNU 576/2020 y los bancos.

Los comercios que permanecerán abiertos entre las 00 horas del miércoles 1° de julio y el viernes 17 de julio inclusive, son:

  • Los supermercados mayoristas y minoristas.
  • Los comercios esenciales de proximidad: almacenes, ferreterías, farmacias y de provisión de garrafas.
  • Los comercios gastronómicos con modalidades de delivery y/o de retiro de comida (take away).
  • Las veterinarias.


El Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional ofrecen diversos programas de asistencia para acompañar a los comerciantes en esta situación, como créditos, planes de facilidades y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Para mayor información, ingresá a Asistente PyME.

Respecto del transporte público, se reforzarán las medidas para reducir la movilidad y garantizar el distanciamiento social de quienes trasladen en el área metropolitana. Por lo tanto, se dispone que:

  • A partir del lunes 29 de junio, sólo podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales. Para ello, el Gobierno Nacional está instrumentando un sistema de control a través de la tarjeta SUBE para garantizar que sólo viajen quienes tienen permitido hacerlo.

Reducir la circulación ayudará a minimizar el contacto entre las personas y, por lo tanto, la propagación del virus.

#CuidarteEsCuidarnos