Jueves 01 de Septiembre de 2022

Asistente PyME acompañó a más de 30 mil PyMEs de la Ciudad

El programa acompañó a más de 30 mil pequeñas y medianas empresas brindando información relevante acerca de programas, herramientas y beneficios que el Gobierno de la Ciudad ofrece para impulsar al sector.

Compartir en Redes

Asistente PyME es una iniciativa de orientación e información que busca facilitar el acceso a las herramientas que el Gobierno de la Ciudad brinda a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Ciudad de Buenos Aires.

Este servicio de información y consultas es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, desde abril del año 2020 y estuvo destinado a facilitar el acceso a las herramientas que el GCBA ofreció a las PyMES durante la pandemia de COVID-19. Actualmente, continúa acompañando a estas empresas en diferentes iniciativas como:

  • Registro PyME. Permite la inscripción en todos los beneficios impositivos y programas de asistencia para empresas.
  • Capacitaciones. Permanentemente realizamos capacitaciones, diplomaturas y charlas que contribuyan al mejor desarrollo de las pymes.
  • Planes de facilidades. Permite conocer la moratoria y los planes de facilidades vigentes que ayudan a cancelar las deudas y promover la reactivación productiva.
  • PyMEbot. Se trata de un bot que funciona como herramienta de autodiagnóstico para medir la madurez de digitalización de cada pyme.
  • Empleabilidad. Permite conocer los distintos programas de Gobierno que generan empleabilidad. Sus características generales y particulares de acuerdo a cada programa.

¿Cómo funciona Asistente PyME?

Un equipo de asistentes técnicos se comunica por teléfono con las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad, para otorgar información relevante acerca de programas, herramientas y beneficios que contribuyan al desarrollo de las mismas.

Asimismo, la PyME puede recibir asistencia o generar consultas a través del siguiente formulario. Una vez completado, el equipo releva los datos y responde a las demandas.

Quienes pueden utilizar Asistente PyME son las Micro, Pequeñas o Medianas Empresas que se desarrollen en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.