Martes 04 de Junio de 2019

Video: así quedaron Correo Central, Catalinas y Retiro, que incorporan 63.000 usuarios

Con las tres nuevas estaciones del Subte la Línea E se extiende dos kilómetros.

Compartir en Redes



Con las tres nuevas estaciones se colocaron 4.700 metros de vía sobre balasto en el tramo Bolívar-Retiro. Además, se utilizó el sistema de señales ATP (Protección Automática de Trenes).

La estación Catalinas combina con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y cuenta con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales. Está ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Córdoba.

En tanto, la estación Correo Central combina con la Línea B en Alem y se encuentra ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Corrientes. Cuenta con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.

Por su parte, la estación Retiro combina con la estación homónima de la Línea C y con los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre. Se sitúa en avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda, y cuenta con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales.

Por otro lado, hay un ascensor más para la combinación de la Línea E con la B y la estación Retiro que combina de forma directa con la Línea C y la estación de trenes.

Fotogalería: así quedaron Correo Central, Catalinas y Retiro