Lunes 22 de Julio de 2019

Reabrimos la Nueva Plaza Houssay

Diseñada junto a los vecinos del barrio y los estudiantes de las facultades aledañas, se recupera este espacio verde con nuevas ofertas culturales y gastronómicas.

Compartir en Redes

Reabrimos la Nueva Plaza Houssay con una propuesta diseñada junto a los vecinos del barrio y estudiantes de las facultades aledañas. De esta manera, se recupera el espacio verde ubicado entre la Av. Córdoba y las calles Junín, Paraguay y Uriburu sumándole ofertas culturales y gastronómicas con el objetivo de generar un espacio más concurrido y seguro.

El proyecto incluyó la renovación de todo el espacio en superficie, con más de 1.300 m2 de nuevo espacio verde con postas aeróbicas, juegos para niños junto a la Iglesia y una cancha de básquet y de fútbol sobre la calle Paraguay. A su vez, se agrandó y renovó el Campus BA, el espacio de salas de estudio para uso exclusivo de los estudiantes, que contará con nuevo mobiliario.

Sobre la superficie de la plaza hay un puesto de estación saludable, una nueva estación de Ecobici sobre la calle Junín y se continuó la bicisenda de la calle Uriburu. Se realizó una puesta en valor de la Iglesia San Lucas, del espacio especial destinado a la feria de artesanos y puestos de libros, y de las veredas de la avenida Córdoba y las calles Uriburu y Paraguay.

En el primer subsuelo, al que se accede por la avenida Córdoba, se generó un patio con locales gastronómicos que estarán abiertos hasta las 23 horas, fomentando el aumento del flujo de personas; 4 salas de cine y un nuevo acceso directo a la estación Facultad de Medicina del Subte D. Por otro lado, en el segundo subsuelo continúa funcionando la playa de estacionamiento, con lugar para 600 automóviles.

Con la participación de los vecinos y estudiantes del área, durante 2016 y 2017 se realizaron distintas actividades para que pudieran plasmar las ideas para el nuevo espacio. Aquí surgieron diferentes propuestas: más seguridad hasta después del horario de cursada; facilitar el cruce de la plaza con mejores caminos e iluminación y más lugares para sentarse, acceso a bebederos y sanitarios.