Viernes 03 de Enero de 2020

Fotogalería de la nueva Plaza Houssay: gastronomía, cultura y comercios

Ubicada frente a las facultades de Medicina, Farmacia, Odontología y Económicas de la Universidad de Buenos Aires, es un lugar ideal para los estudiantes y vecinos de la Ciudad.

Compartir en Redes

La Plaza Houssay incorporó nuevos espacios gastronómicos, culturales, recreativos y comerciales para todos los estudiantes y vecinos de la Ciudad. Se ubica entre las calles Junín, Córdoba, Uriburu y Paraguay, frente a las facultades de Medicina, Farmacia, Odontología y Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Además, se agrandó el Campus BA para que más estudiantes se acerquen y compartan un momento con los todos los servicios: wi-fi, mesas para estudiar y la presencia de la Dirección de Juventud para que puedan asesorarse en la búsqueda de empleo.

El hall de la Estación Facultad de Medicina tiene un acceso directo al espacio descubierto del primer subsuelo, a través de una escalera.

Se ubica entre las calles Junín, Córdoba, Uriburu y Paraguay, frente a las facultades de Medicina, Farmacia, Odontología y Económicas de la Universidad de Buenos Aires.



Desde la vereda de Córdoba, uno de los sectores de la plaza se inclina levemente hacia el centro creando un anfiteatro natural, lo que permite una gran diversidad de actividades.

Al mismo tiempo, el sector va a funcionar como acceso directo al subte de la Línea D y a los estacionamientos del subsuelo. Además, hay una cancha de fútbol, una de básquet y postas aeróbicas.

El centro de estudios, conocido como Campus BA, sigue ubicado en el mismo lugar. Además, se instaló una estación saludable, una estación de Ecobici y se trazó una bicisenda. Asimismo, los feriantes tienen un espacio asignado en la entrada por la ochava de Junín y Córdoba.

Con estos trabajos se mejoró la seguridad de la zona, promoviendo el uso del espacio, el horario extendido de los locales y el aumento de la iluminación en la plaza.



En el primer subsuelo de la plaza se encuentra el “Campus Urbano”, que cuenta con nuevos emprendimientos recreativos, culturales, comerciales y gastronómicos: Mc Donald’s, Pani, Antares, Tostado y Freddo. Además, va a contar con cuatro salas decine con capacidad para 700 personas.

Al mismo tiempo, tiene patios abiertos bajo nivel para aportar iluminación natural.

En tanto, el segundo subsuelo sigue funcionando como una playa de estacionamiento con lugar para 600 vehículos.

El centro de estudios, conocido como Campus BA, sigue ubicado en el mismo lugar.



Con estos trabajos se mejoró la seguridad de la zona, promoviendo el uso del espacio, el horario extendido de los locales y el aumento de la iluminación en la plaza.

Se sumaron ofertas culturales y comerciales a estudiantes y vecinos; se pusieron en funcionamiento los espacios del subsuelo de la plaza; se generaron nuevos puestos de trabajo por la activación comercial, y se mejoró el acceso a la Estación Facultad de Medicina, de la Línea D de Subte.