Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Metrobus Juan B. Justo: se sumaron dos paradores a la altura de la avenida Córdoba

Hay uno en cada sentido del tránsito, entre los de Honduras y Aguirre. Se construyeron luego del desmonte del Puente de la Reconquista. Detalles.

Lunes 26 de agosto de 2019

En el marco de la obra del viaducto elevado San Martín se construyeron dos nuevos paradores en Metrobus Juan B. Justo, a la altura de la avenida Córdoba, entre las calles Loyola y José A. Cabrera.

En ese tramo se situaba el Puente de la Reconquista, el cual no contaba con estaciones, por lo cual la distancia entre las paradas existentes era de aproximadamente 1000 metros.

Con la ejecución de la obra del viaducto se generó un nuevo nudo a nivel en el que, además, se sumaron dos espacios verdes que revalorizan el entorno.

Foto de Sandra Hernández- mig/GCBA

Antes de la demolición del Puente de la Reconquista, la distancia entre las paradas era de aproximadamente 10 cuadras.

Paradores de avenida Córdoba, en detalle

Los nuevos paradores se sitúan entre los de Honduras y Aguirre y están desfasados; es decir que hay uno por sentido. Entre Córdoba y Jufré está el de los colectivos que van hacia Puente Pacífico; y entre Córdoba y Niceto Vega está el que usan los que circulan hacia Liniers. Ambos tienen un ancho de 2,73 metros y una altura de 0,40 metro.

También a partir de este lunes, la línea 34 empezará a circular por los carriles del Metrobus de Juan B. Justo en toda su extensión, cuando antes por el tramo entre Cabrera y Loyola sólo lo hacía la línea 166.

El de Juan B. Justo fue el primer corredor de la red de Metrobus. Fue inaugurado en 2011 y cuenta con una extensión de 12 kilómetros. Es utilizado por 7 líneas de colectivo que transportan a 150 mil pasajeros por día.


Nuevas plazoletas

Junto con los nuevos paradores de Metrobus se crearon dos espacios verdes en la superficie que ocupaba parte de la base del puente demolido. Ambas plazoletas cuentan con mobiliario urbano para el descanso y disfrute de los vecinos.

Una de ellas tiene una superficie de 1534 m2 y lleva el nombre del Dr. Esteban Maradona, reconocido médico rural que dedicó su vida a colaborar mediante su profesión a la comunidad aborigen de su Formosa natal. Este nuevo espacio público está situado entre la calle Darwin y las avenidas Niceto Vega, Juan B. Justo y Córdoba, hacia el Este.

La otra plazoleta, de 450 m2, se encuentra entre las calles Jufré y Darwin y las avenidas Córdoba y Juan B. Justo, hacia el oeste. Su nombre es Lolita Torres, que fue el más votado por los vecinos entre tres opciones. Las ganadora obtuvo 1910 votos; Mercedes Simone le siguió en segundo lugar con 411 votos, y Celia Alcántara quedó tercera con 310 votos.


Sobre medios en la Ciudad