Miércoles 06 de Noviembre de 2019

Fotogalería del nuevo Parque Ferroviario de Palermo

Ubicado entre la avenida Juan B. Justo y las calles Soler, Godoy Cruz, Costa Rica y Niceto Vega, este nuevo espacio público y verde es el punto de encuentro para los vecinos y las personas que trabajan en el barrio de Palermo.

Compartir en Redes

La primera etapa del Parque Ferroviario Palermo, inaugurado en junio de este año, suma 5000 m2 de un nuevo espacio público verde a la Ciudad. Esta parte del proyecto incluye un patio de juego, una cinta aeróbica, sectores de estar con mobiliario urbano, parquización, y áreas de estar. También mejora la circulación y caminabilidad de la zona a partir de la desintegración de barreras urbanas y paredones.

Este proyecto tiene como objetivo principal integrar Palermo Soho y Hollywood, antes divididos por las vías y algunos paredones lindantes a la avenida Juan B. Justo, y brindar a los vecinos actividades culturales, deportivas y recreativas en un solo lugar.

Cuando esté terminada la tercera y última etapa de este parque lineal urbano, se sumarán un total de 45.500 m2 de nuevo espacio verde y público. Esta iniciativa beneficiará a los 226.944 vecinos de la Comuna 14, a los 120.000 pasajeros del Centro de Pacífico, a los 203.490 de la Línea D del subte, a los 94.000 del Metrobus Juan B. Justo con sentido Pacífico y a los usuarios de 22 líneas de colectivos.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, desde la Subsecretaría de Proyectos, lidera y gestiona el proyecto de forma integral; a su vez, la Subsecretaría de Obras ejecuta los trabajos de apertura de vías vehiculares y peatonales. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público está a cargo de las obras del parque lineal.