Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Fotogalería del nuevo Parque Ferroviario de Palermo

Ubicado entre la avenida Juan B. Justo y las calles Soler, Godoy Cruz, Costa Rica y Niceto Vega, este nuevo espacio público y verde es el punto de encuentro para los vecinos y las personas que trabajan en el barrio de Palermo.

Miércoles 6 de noviembre de 2019

La primera etapa del Parque Ferroviario Palermo, inaugurado en junio de este año, suma 5000 m2 de un nuevo espacio público verde a la Ciudad. Esta parte del proyecto incluye un patio de juego, una cinta aeróbica, sectores de estar con mobiliario urbano, parquización, y áreas de estar. También mejora la circulación y caminabilidad de la zona a partir de la desintegración de barreras urbanas y paredones.

Parque Ferroviario Palermo

Este proyecto tiene como objetivo principal integrar Palermo Soho y Hollywood, antes divididos por las vías y algunos paredones lindantes a la avenida Juan B. Justo, y brindar a los vecinos actividades culturales, deportivas y recreativas en un solo lugar.

Parque Ferroviario Palermo

Cuando esté terminada la tercera y última etapa de este parque lineal urbano, se sumarán un total de 45.500 m2 de nuevo espacio verde y público. Esta iniciativa beneficiará a los 226.944 vecinos de la Comuna 14, a los 120.000 pasajeros del Centro de Pacífico, a los 203.490 de la Línea D del subte, a los 94.000 del Metrobus Juan B. Justo con sentido Pacífico y a los usuarios de 22 líneas de colectivos.

Parque Ferroviario Palermo

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, desde la Subsecretaría de Proyectos, lidera y gestiona el proyecto de forma integral; a su vez, la Subsecretaría de Obras ejecuta los trabajos de apertura de vías vehiculares y peatonales. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público está a cargo de las obras del parque lineal. Parque Ferroviario Palermo

Sobre medios en la Ciudad