Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Fotogalería de Plaza Clemente, un espacio público co-creado con los vecinos

Entre las avenidas Dorrego, Conde, Concepción Arenal y Gral. Enrique Martínez se encuentra este espacio público que sumó 7.280 m2 de verde al barrio de Colegiales.

Miércoles 4 de diciembre de 2019

La plaza Clemente beneficia a los 52.000 vecinos del barrio de Colegiales, quienes hace más de 20 años pedían la construcción de un espacio verde en la zona.

Fotogalería de Plaza Clemente

El diseño en forma de gotas conectadas por caminos permite disfrutar de distintas zonas con diferentes propuestas: un observatorio de mariposas, una zona de descanso, un anfiteatro, un sendero educativo con vegetación nativa, un espacio con sistema de agua en brisa para refrescarse en verano y varios sectores con juegos inclusivos.

Fotogalería de Plaza Clemente

Siguiendo las experiencias exitosas de los proyectos de Manzana 66 y Parque de la Estación, el diseño de las dos nuevas plazas se realizó a través de un proceso participativo junto a los vecinos de Colegiales.

Fotogalería de Plaza Clemente

Además, renovaron las veredas sobre las calles Martínez y Conde, y se niveló el asfalto para transformarla en calle de convivencia, de mano única, con una velocidad máxima de 10 km/h.

Fotogalería de Plaza Clemente

La Plaza Clemente se conecta con la Plaza Mafalda de 9.510 m2 de superficie, generando un corredor verde de 1.6 hectáreas.

Fotogalería de Plaza Clemente

Sobre medios en la Ciudad