Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Fotogalería de la Plaza de los Vecinos en Manzana 66

El proyecto, que fue diseñado a través de un proceso de co-creación, se convirtió en el lugar de disfrute de quienes viven en la Comuna 3.

Miércoles 20 de noviembre de 2019

Ubicada en el corazón de Balvanera, la Plaza de los Vecinos está delimitada por las avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Catamarca y Moreno y tiene una superficie de 10.271 m2.

Manzana 66

El diseño fue pensado especialmente para los requerimientos de una zona con niveles altos de tránsito vehícular y peatonal, por eso se puso foco en ensanchar las veredas y reubicar las paradas de colectivos. Además, se tuvo en cuenta la necesidad de incorporar más verde, por lo que se plantaron 161 nuevos árboles.

Manzana 66

El área interior, diseñada por Pablo Siquier, está elevada 1,5 metros y se accede a ella mediante amplias rampas y escaleras. Ahí se privilegia el verde, con senderos y que promueven la calma y el encuentro entre vecinos.

Manzana 66

La Plaza está equipada con: iluminación LED, nuevo mobiliario urbano, juegos didácticos infantiles inclusivos, punto verde, mesas de ping pong y de ajedrez, circuito atlético con estaciones aeróbicas y bebederos.

Manzana 66

En cuanto al transporte público, sobre la vereda de la Av. Jujuy se ubican las paradas de las líneas de colectivos 188, 62, 118, 129 y 101; mientras que sobre la calle Catamarca se encuentra la de la línea 115.

Manzana 66

La escuela de nivel inicial, que se encuentra en construcción, se ubica en la esquina de Catamarca y Belgrano. La obra la lleva a cabo el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Sobre medios en la Ciudad