Viernes 03 de Mayo de 2019

El Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana, a un año de su arranque

Controla el estado del tránsito porteño con la más alta tecnología para mejorar su fluidez. Ubicado en Parque Patricios, beneficia a los más de 6 millones de vecinos que se mueven a diario por la Ciudad.

Compartir en Redes



La Ciudad tiene en Parque Patricios un Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana, desde el cual se procesa y gestiona la información del sistema centralizado de tránsito. El mismo apunta a ayudar y a mejorar la experiencia de viaje, los tiempos y la previsibilidad de los vecinos.

¿Cómo funciona? La dependencia recibe información de las cámaras ubicadas en más de 5.600 puntos de la Ciudad, que procesa a través de un videowall de 10,85 metros x 2,6 metros. Esta tecnología, permite ver las imágenes con mejor definición y replicarlas en distintas pantallas. Además, desde una smart table, sigue los eventos especiales en tiempo real.

La dependencia en Parque Patricios recibe información de las cámaras ubicadas en más de 2.400 puntos de la Ciudad.



A su vez, se manejan los datos de semáforos, flujo de autos, ubicación de las líneas de colectivos, el estado del subte, las autopistas, el sistema de estacionamiento ordenado, las grúas y los cortes de calles.

“El haber concentrado todo en este lugar y haber mejorado tecnológicamente apunta a que ayude a mejorar la experiencia de viaje, los tiempos, la previsibilidad", explica el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

De esta manera, además de mejorar el flujo de tránsito en la Ciudad, la iniciativa permite brindar a los vecinos la información necesaria antes de salir de su casa y cuando se estén moviendo por la ciudad, para que puedan planificar sus viajes.

Se apunta a ayudar y a mejorar la experiencia de viaje, los tiempos y la previsibilidad de los vecinos.

La misma, se da a conocer a través de los canales de comunicación del Gobierno de la Cuidad por la web y por las redes sociales, además de las aplicaciones de tránsito como Waze, Google Maps, Ba Cómo Llego y Moovit, entre otras.

Gracias al trabajo de esta sede en Parque Patricios, que tiene más de 100 personas realizando el monitoreo, la Secretaría de Transporte cuenta con datos precisos sobre el tránsito, claves para planificar e implementar modificaciones en la movilidad para hacerla más eficiente.

Cumple 1 año el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana! Así monitoreamos el tránsito en tiempo real y de esta manera cuidamos a los vecinos. Es un increíble trabajo que realizamos junto a @AUSA, @Policia_ciudad, SAME y Agentes de Tránsito pic.twitter.com/NBw5WRuA57

— Juanjo Mendez (@juanjom) May 2, 2019