¿Cómo se calcula?

El pago por el Derecho para el Desarrollo Urbano y el Hábitat Sustentable se realizará de acuerdo a la siguiente fórmula:

Donde:

Edificabilidad adicional para aprovechar: Corresponde a los metros cuadrados de edificación adicionales que permite el Código Urbanístico en relación a la normativa previa, el Código de Planeamiento Urbano. Los metros cuadrados de edificación que permite el Código Urbanístico se calculan como el 80% de la totalidad de los metros cuadrados solicitados para un lote de acuerdo a los parámetros que establecen el Código Urbanístico y la Ley N°6062 con su decreto reglamentario. Los metros cuadrados que permitía el Código de Planeamiento Urbano se calculan a partir del Factor de Ocupación de Terreno (FOT) según cada uno de los distritos establecidos en el mismo. La edificabilidad adicional para aprovechar se calcula, por lo tanto, como una diferencia entre los metros cuadrados permitidos por el Código Urbanístico y los metros cuadrados permitidos por el Código de Planeamiento Urbano.

Valor de incidencia del suelo: Es el valor del terreno en UVAs por metro cuadrado de superficie. El mismo está establecido por la Ley N°6062 y su decreto reglamentario para cada manzana de la ciudad.

Alícuota diferencial por zona: Para el cálculo del derecho se establecen alícuotas diferenciales por zonas según su nivel de desarrollo urbano. Las alícuotas están establecidas por la Ley N°6062 y su decreto reglamentario y son cuatro: zona 1 (10%), zona 2 (18%), zona 3 (27%) y zona 4 (35%).

Descargas

Ley N°6062/18 - Desarrollo Urbano y Hábitat Sustentable»

Decreto N° 105/19 reglamentario de la Ley N° 6062/18 - Desarrollo Urbano y Hábitat Sustentable»

Ley Tarifaria 6067»

Modificatoria Tarifaria Ley 6184»

Mapa de Alícuota por Zona»

Mapa del Valor de Incidencia del Suelo»

Código de Planeamiento Urbano

Atlas al 21.12.2018

Planchetas al 21.12.2018