Dirección General de Inserción Laboral de la Mujer

Desde la Dirección General de Inserción laboral de la Mujer se diseñan e implementan planes, programas y proyectos que contribuyan a la igualdad real de oportunidades entre géneros como motor de desarrollo económico y social.

María Maratea

Directora general

Desarrolló su carrera en el ámbito público desde 2002 ocupando diferentes cargos de responsabilidad tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En marzo de 2020 asumió como directora general de Inserción Laboral de la Mujer.

Misiones y Funciones

Desde la Dirección General de Inserción laboral de la Mujer se diseñan e implementan planes, programas y proyectos que contribuyan a la igualdad real de oportunidades entre géneros como motor de desarrollo económico y social.

Responsabilidades Primarias

  • Implementar políticas que contribuyan a la igualdad real de oportunidades y trato en el empleo entre los géneros.
  • Ejecutar programas que aseguren la participación laboral femenina, el acceso de las mujeres a puestos de liderazgo, la reducción de la brecha salarial de género, la conciliación trabajo-vida familiar y la participación de mujeres emprendedoras, en coordinación con la Dirección General de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
  • Diseñar, promover y difundir programas de capacitación y formación profesional para incentivar la inserción laboral de la mujer en los distintos sectores.
  • Coordinar con organismos gubernamentales y no gubernamentales políticas, programas y proyectos en materia de equidad de género en el plano laboral.
  • Desarrollar un Centro Económico de Desarrollo de la Mujer (CEDEM) que genere un campo de investigación orientado a fomentar la inserción de la mujer en el ámbito económico de los mercados locales para fortalecer la equidad económica.

Objetivos

  • Promover acciones que aseguren la participación laboral femenina, el acceso de las mujeres a puestos de liderazgo, la reducción de la brecha salarial de género y la conciliación trabajo-vida familiar.
  • Diseñar e implementar programas de capacitación y formación profesional.
  • Investigar sobre el fomento de la inserción de la mujer en el ámbito económico de la Ciudad.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, CABA.

Marco normativo

Decreto 463-2019

Ley 6292