Dirección General de Inclusión Social

La Dirección General de Inclusión Social busca identificar y definir las necesidades de los trabajadores de los diferentes sectores productivos para generar programas de formación y capacitación dirigidos a todos aquellos que se encuentren en situación de empleo no formal o sean beneficiarios de prestaciones no contributivas.

Inés Parry

Directora general

Es abogada por la UBA. Fue síndica de la Corporación del Sur, profesional auditora de la Auditoría General de la Nación, asesora técnica parlamentaria del Bloque UCR en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, asesora técnica en la Dirección Legal y Técnica - UBA, entre otros cargos.

Misiones y Funciones

La Dirección General de Inclusión Social busca identificar y definir las necesidades de los trabajadores de los diferentes sectores productivos para generar programas de formación y capacitación dirigidos a todos aquellos que se encuentren en situación de empleo no formal o sean beneficiarios de prestaciones no contributivas. También trabaja en la realización de actividades para lograr el relacionamiento entre los diferentes sectores, públicos, empresariales y organizaciones de la sociedad civil para lograr la inserción laboral. Implementará, en conjunto con diferentes áreas, programas y proyectos orientados al logro de un desarrollo económico con integración de los sectores más vulnerables. .

Responsabilidades Primarias

  • Instrumentar planes, programas, proyectos y acciones orientados al logro de un desarrollo económico con integración de los sectores vulnerables, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
  • Identificar y definir de forma estratégica las necesidades de perfiles laborales en los distintos sectores productivos para generar programas de formación y capacitación destinados a personas en situación de empleo no formal y/o beneficiarios de prestaciones no contributivas, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
  • Establecer lineamientos para ser adoptados en los distintos proyectos del Plan de Desarrollo Económico que implementen las distintas áreas del Ministerio para lograr un desarrollo inclusivo.
  • Organizar actividades de relacionamiento entre los sectores públicos, empresarios y organizaciones civiles para el fomento de la inserción laboral y su sostenibilidad.
  • Realizar el seguimiento y evaluación de impacto de las políticas, programas y proyectos de desarrollo inclusivo implementados.

Objetivos

La Dirección General de Inclusión Social genera programas y acciones para la inclusión laboral de personas en condiciones de vulnerabilidad en la Ciudad, haciendo énfasis en la elaboración e implementación de programas de capacitación y formación de las personas que se encuentran precarizadas o son beneficiarios de prestaciones no contributivas. Asimismo articula entre los sectores públicos, empresarios y de organizaciones civiles para implementar programas de inclusión social en el ámbito laboral y desarrollar una estrategia para la sostenibilidad de las prácticas promovidas por esta Dirección a fin que se institucionalicen los programas de incorporación de personas en condiciones de vulnerabilidad. Asimismo están entre sus funciones participar de los programas que se desarrollen e implementen en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo y otros ministerios de la Ciudad a fin de generar programas que sean inclusivos y llevar a cabo evaluaciones de los programas implementados para evaluar su eficiencia y proponer mejoras que conduzcan a su continuidad.


Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030-9400 Mail: mparry@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Ley 6292

Decreto 286 2020