Patio Gastronómico de las Colectividades

Es uno de los eventos más importantes del año en el que todo el público puede acercarse a conocer y disfrutar de las costumbres, tradiciones y sabores de las colectividades de la Ciudad. Allí se realiza el Desafío de Cocineros de las Colectividades.

Compartir en redes

El Patio Gastronómico de las colectividades es una propuesta dela Dirección General de Colectividades que reúne a las colectividades que residen en la Ciudad alrededor de un espacio tradicional e histórico como la Av. de Mayo para celebrar la diversidad que forma parte de la identidad porteña junto con todo el público presente.

El eje central de esta gran fiesta es el Desafío de Cocineros, un concurso de cocina en vivo donde 30 cocineros representantes de cada colectividad muestran sus habilidades culinarias y presentan platos típicos de su cultura ante un jurado de reconocidos chefs. A lo largo de sus ediciones, el jurando estuvo conformado por personalidades de la cocina porteña como Santiago Giorgini, Jimena Monteverde, Donato de Santis, Antony Vázquez, Guillermo Calabrese, entre otros.

Durante toda la jornada, se pueden disfrutar de stands gastronómicos con platos y productos típicos, de trivias lúdicas y de grupos artísticos que realizan distintos bailes tradicionales de su colectividad.