Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¡Ya está abierta la convocatoria para el concurso fotográfico Transparesencia!

Participá del concurso fotográfico "Transparesencia" y retratá la diversidad cultural de las colectividades de la Ciudad.

Jueves 18 de julio de 2019

Desde el año 2008 se realiza el Concurso Fotográfico Transparesencia, en el marco del Programa Fortalecimiento de la Diversidad Cultural. La consigna es que las fotografías retraten, exhiban el pluralismo, la diversidad, las costumbres y tradiciones de las diversas comunidades y tribus urbanas, así como sus singularidades, diferencias y similitudes dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hasta el 18 de agosto hay tiempo para inscribirse. Los/as interesados/as en participar deberán enviar un mail a la casilla de correo electrónico transparesenciabsas@gmail.com, con el asunto: “nombre completo del participante / inscripción transparesencia”.

Con las obras seleccionadas en cada año, se organiza una muestra itinerante que recorre instituciones públicas y privadas de la Ciudad y de distintas provincias de nuestro país.

Requisitos para participar

  • Ser habitante de la República Argentina.
  • Constituir domicilio electrónico.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Presentar hasta un máximo de 5 fotografías en formato digital que retraten y exhiban el pluralismo y la diversidad que conviven en la Ciudad. Las obras deberán contener una breve descripción de máximo dos renglones, título, fecha y lugar de la toma. El tamaño de cada obra deberá ser de 1200 x 900 pixeles y deberá contar con una resolución mínima de 72 dpi.
  • Presentar una 1 fotocopia del DNI o cualquier otro documento que acredite su identidad, nombre completo del autor, número de teléfono fijo y número de celular.

    Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales y no podrán ser intervenidas o manipuladas digitalmente.

    El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:

    1) Diversidad cultural: en las fotografías deberá distinguirse un mensaje claro respecto de la convivencia de las diversas colectividades que habitan en la Ciudad de Buenos Aires.

    2) Tradición: se valorará que se representen las tradiciones de las distintas tribus y grupos urbanos.

    3) Integración: se valorará que las fotografías fomenten la integración cultural, visibilizando los distintos rasgos de las colectividades que conforman el mosaico de identidades de la Ciudad de Buenos Aires.

    Serán automáticamente eliminadas aquellas propuestas con contenido ofensivo o discriminatorio.

  • Sobre medios en la Ciudad