Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Tercer encuentro del Proyecto "Interseccionalidad en las Políticas LGBTI metropolitanas"

Entre el 16 y el 19 de octubre, en Medellín, se realizó un nuevo encuentro del Proyecto “Interseccionalidad en las políticas LGBTI metropolitanas”. El objetivo es desarrollar una guía de diseño y monitoreo de políticas metropolitanas con mirada interseccional.

Lunes 22 de octubre de 2018

El encuentro fue organizado por Metrópolis, la red global de ciudades que impulsa proyectos y programas de formación entre las grandes ciudades del mundo. Se intercambiaron experiencias locales de trabajo con el objetivo de generar políticas sociales y de género hacia el colectivo #LGBTI desde una mirada interseccional.

Además de Buenos Aires, participaron representantes de Medellín, Bogotá, Montevideo, México, Berlín, Barcelona y Rosario.

Durante las tres jornadas que duró el encuentro, los funcionarios representantes tuvieron la oportunidad de recorrer distintos espacios de visibilización vinculados con la temática de la diversidad sexual y de género.

Tanto en esta edición como en las dos anteriores, que tuvieron como sede Buenos Aires/Montevideo y Barcelona, se propuso generar conocimiento común para incorporar la mirada interseccional a las políticas orientadas al colectivo LGBTI

El enfoque interseccional busca reconocer que las personas están atravesadas por distintas desigualdades y que es necesario desarrollar políticas que den respuesta a todas ellas. Estos encuentros tienen como finalidad principal la creación de un manual/guía de de diseño y monitoreo de políticas metropolitanas que incluyan este enfoque.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural mantiene el firme compromiso de defender los Derechos Humanos de las personas más vulnerables.

Sobre medios en la Ciudad