Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se suspendió la Carrera de Miguel

Por razones de público conocimiento con respecto al coronavirus, fue suspendida la Carrera de Miguel, que se iba a realizar el domingo 22 de marzo en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido durante la última dictadura.

Viernes 13 de marzo de 2020

La suspensión de la 20° edición de la Carrera de Miguel se enmarca en lo dispuesto por el decreto 140-2020 que suspende todo acto, reunión o acontecimiento mayor a doscientos (200) asistentes como medida de prevención tendiente a reducir el riesgo de propagación del contagio del COVID-19 en la población.

Es importante que si viajaste a algún país donde circule el virus o tuviste contacto con algún enfermo, te quedes aislado en tu hogar por 14 días. Es esencial difundir este último mensaje entre familiares o conocidos que hayan viajado. Ante cualquier consulta, no dudes en comunicarte de manera gratuita a la línea 107.

Acá podés encontrar toda la información necesaria sobre el CORONAVIRUS y recomendaciones de prevención.

La historia de Miguel

Miguel Benancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Bella Vista, un pueblo de la provincia de Tucumán. Pero su situación social lo impulsó, a los 17 años, a viajar a Buenos Aires en busca de nuevos horizontes. Fue allí donde desarrolló su pasión por el deporte y se acercó, en primer lugar, al fútbol.

Jugó en las inferiores del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta que en 1974 debió abandonar debido a su nuevo trabajo como ordenanza en el Banco Provincia. No pudo mantener ambas actividades. Sin embargo, logró combinar su trabajo con el atletismo, disciplina que empezó a practicar cada vez con mayor intensidad.

Fue así que se transformó en un atleta federado del Club Atlético Independiente, y participó en tres ocasiones de la tradicional maratón de San Silvestre, que recorre la ciudad brasilera de San Pablo.

Paralelamente al deporte y a su trabajo en el banco, Sánchez dedicó su tiempo a la política. Militó en la Unidad Básica de la Juventud Peronista de Villa España, una localidad del partido de Berazategui; y desde 1974 se dedicó también a realizar trabajos sociales en zonas carenciadas.

El 8 de enero de 1978, en pleno desarrollo de la dictadura militar, Sánchez fue secuestrado en su casa de Berazategui. Tenía sólo 25 años. Años después, un ex detenido del Centro Clandestino de Detención “El Vesubio” recordaría a un deportista secuestrado que había llegado desde San Silvestre. En esa ciudad había estado Miguel días antes corriendo una maratón.

Miguel Sánchez continúa desaparecido.

Sobre medios en la Ciudad