Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se realizó la VII Jornada Porteña de Diversidad Sexual

El 17 de mayo se desarrolló la VII Jornada Porteña de Diversidad Sexual: "Desafíos y oportunidades en la escuela" en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.

Viernes 17 de mayo de 2019

En el marco del Día de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, la Dirección General de Convivencia en la Diversidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural llevó a cabo a VII Jornada Porteña de Diversidad Sexual titulada "Desafíos y oportunidades en la escuela". La misma fue destinada a profesores y equipos de orientación de escuelas medias de la Ciudad.

Desde el año 2013, la Dirección General de Convivencia en la Diversidad junto con organizaciones de diversidad sexual de Buenos Aires, repite el ejercicio de organizar una jornada en la que se analizan, reflexionan e intercambian experiencias sobre las temáticas más relevantes en materia de protección de derechos de las personas del colectivo LGBTIQ+. La jornada de este año se enfoca en el ámbito educativo ya que la Ley N° 2.687 (CABA) establece la necesidad de incorporar al calendario escolar la visibilidad de la diversidad sexual.

El objetivo fue sensibilizar y capacitar al personal educativo sobre el reconocimiento y la protección de derechos; y brindarles herramientas para dar respuestas a los crecientes desafíos que presenta el ámbito escolar en relación a la temática.

En esta oportunidad las exposiciones estuvieron a cargo de Paula Severino Bavio (Doctora en Derecho, UBA; y Miembro del Comité Internacional de Bioética de la UNESCO), David Cohen (Abogado especialista en Filosofía Jurídica y Director General de Convivencia en la Diversidad de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad) y Cecilia Rodríguez (Licenciada y profesora en Psicología, especialista en Educación Sexual Integral y Coordinadora de las capacitaciones del Programa BA Convive de la Dirección General de Convivencia en la Diversidad de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad).

Sobre medios en la Ciudad