Jueves 15 de Agosto de 2019

Concurso Raquel Liberman: un premio a quienes trabajan por los derechos de las mujeres

Está abierta la convocatoria para el "Premio Raquel Liberman" que reconoce a personas y ONGs comprometidas con la protección y promoción de los derechos de las mujeres víctimas de violencia.

Compartir en Redes

Llega la 5° edición del concurso que lleva el nombre de Raquel Liberman, una mujer polaca víctima de la trata de personas en Argentina, que logró denunciar y deshacer una red de trata de personas que operaba en el país desde principios del siglo XX. La iniciativa tiene por objetivo reconocer a organizaciones no gubernamentales, redes de organizaciones no gubernamentales o persona/s que lleven adelante proyectos sociales que promuevan y protejan los derechos de las mujeres víctimas de violencia.

Hasta el viernes 1° de noviembre los interesados podrán presentar sus proyectos. El premio constará de un diploma y una retribución monetaria por única vez, equivalente a un sueldo mensual bruto de un/a diputado/a de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La documentación deberá presentarse en formato papel y digital, en sobre cerrado, en la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural (Pte. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3175, 4° piso, CABA).

Requisitos para participar

  • En el caso de las organizaciones o redes de organizaciones deberán presentar copia de la documentación que acredite su personería ante la Inspección General de Justicia, el Acta Constitutiva y el Estatuto de la Organización o red.
  • En el caso de Personas Humanas deberán presentar copia del Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento que acredite su identidad y un Curriculum Vitae.
  • Presentar antecedentes, trayectoria y publicaciones si las hubiere de su accionar sobre el tema que nos ocupa.
  • Presentar un informe de las actividades y/o trabajos efectuados en relación a la temática del concurso.
  • Decile No a La Trata. Para obtener más información, solicitar asistencia y denunciar comunicate a la Línea 145.

    El Jurado evaluará las propuestas en base a los siguientes criterios:

  • Desarrollo de uno o más proyectos sociales que promuevan y protejan los derechos de las sobrevivientes de situaciones de violencia o aliente la discusión social sobre violencia contra la mujer..
  • Reconocimiento y trayectoria pública en el ámbito gubernamental, institucional o civil de la labor desarrollada en materia de promoción de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia proferida a la mujer.
  • Haber iniciado y/o promovido cambios de legislación que significaron el efectivo ejercicio de los derechos de la mujer y la protección de las mujeres víctimas de violencia.
  • Aceptación y reconocimiento en medios periodísticos, culturales, sociales de la tarea realizada en la materia objeto del Premio..
  • Publicación de trabajos e investigaciones en la materia.
  • Mirá las bases y condiciones del concurso

    Descargar