Sábado 04 de Enero de 2020

La Ciudad presentó una guía para migrantes

“¡Hola, soy migrante!” incluye información sobre salud, trabajo, educación, regularización migratoria, vivienda, cultura, entre otros temas para vivir y disfrutar de Buenos Aires.

Compartir en Redes

En el marco del Día Internacional del Migrante, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural presentó la guía ¡Hola, soy migrante! en el Patio de la Fuente del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

Durante todo este año se trabajó en la elaboración de una guía de derechos y acceso a servicios para migrantes. Está formada por 13 capítulos que contienen un recorrido por el acceso a derechos fundamentales como regularización migratoria, salud, educación, trabajo, vivienda, asistencia social, participación electoral, igualdad, colectivo LGBTIQ+, cultura, bancarización, juego, deporte y recreación, e información sobre la Ciudad.

"¡Hola, soy migrante! es el resultado de un intenso trabajo de recopilación y sistematización de gran cantidad de información relevante para la vida de cualquier persona que llega y decide vivir en Buenos Aires. Fue pensada como una guía práctica, de fácil lectura y tenemos como meta traducirla a todos los idiomas posibles. Se entiende como un documento en proceso que estará en permanente actualización", aseguró Pamela Malewicz, Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Se puede descargar de manera gratuita acá.

También está prevista su distribución en formato impreso en Comunas, ventanillas de atención a migrantes y otros puntos estratégicos de la Ciudad.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural trabaja activamente en la promoción y protección de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, facilitando su inserción social, cultural, laboral y política en la Ciudad.

Descargar