Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Con múltiples actividades se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBT

Se izó la bandera del colectivo en la plazoleta del Obelisco y se presentó un mural en el Hospital Ramos Mejía. Además, la Casa Trans festejó el primer aniversario de la Casa Trans.

Jueves 28 de junio de 2018

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural izó la bandera del Orgullo LGBTI en el Obelisco junto a la Red Diversa del GCBA, organizaciones activistas por los derechos LGBTI, la Ministra de desarrollo humano y hábitat Guadalupe Tagliaferri y muchas personas que se acercaron para ver la bandera flameando en la plazoleta del Obelisco.

Más tarde, junto a la Ministra de salud de la ciudad Ana Bou Pérezse descubrió un mural realizado por el artista David Petrini** en el Hospital Ramos Mejía, y posteriormente, con la presencia del Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli, se celebró el primer año de vida de la Casa Trans.

Día del Orgullo LGBT 2018

La Casa Trans es un lugar de contención, sociabilidad y protección de los derechos orientados a la población trans. Allí se ofrecen capacitaciones en oficios, atención integral a la salud, terminalidad escolar, testeos rápidos de HIV, vacunación, orientación jurídica, apoyo educativo y espacios recreativos.

Desde su inauguración, casi 3.300 personas pasaron por la casa, se realizaron más de 300 testeos de HIV, 186 vacunaciones y se entregaron 2.054 elementos de prevención. La Ciudad de Buenos Aires ha sido y es pionera en lo que respecta a los derechos LGBTI.

Es por esto que mantiene el compromiso de visibilizar y legitimar la trayectoria y el trabajo tanto del Gobierno de la Ciudad como de distintas ONG´s en relación a la promoción y protección de derechos del colectivo LGBTI.

Alta en el Cielo

Alta en el Cielo es un programa que consiste en izar la bandera del Orgullo con el objetivo de visibilizar la inclusión y la implementación de los avances y derechos conquistados en lo que respecta a la diversidad sexual. En estas acciones participan representantes de distintas organizaciones de diversidad sexual, funcionarios del GCBA y público en general comprometido con la temática.

Desde su lanzamiento, se han llevado a cabo un total de 10 izamientos para 10.000 personas.

Día del Orgullo LGBT 2018

¿Qué se conmemora en el Día Internacional del Orgullo LGBT?

El 28 de junio de 1969 tras la detención de varias personas en un bar de Nueva York (Estados Unidos), donde se reunía la comunidad LGBT, se desencadenó una serie de disturbios que dieron inicio al movimiento de liberación homosexual. En respuesta a este acto de violencia se realizó la primera marcha por el orgullo gay en esa ciudad.

LEER MÁS Noticias de la Ciudad

Sobre medios en la Ciudad