Sábado 05 de Octubre de 2019

Buenos Aires celebró España y Francia en Av. de Mayo

El sábado 5 de octubre llegó el BA Celebra España, con un concurso de paellas valencianas. El domingo 6 fue el turno de la colectividad francesa con su exquisita gastronomía y shows típicos.

Compartir en Redes

Este sábado 5 de octubre la colectividad española desplegó su propuesta cultural en Av. de Mayo y Bolívar.

Uno de los principales atractivos fue el concurso de paellas valencianas en el que 30 participantes se disputaron el primer lugar.

En los más de 50 stands, se pudieron encontrar artesanías típicas y degustar deliciosos platos como empanadas gallegas, tortillas, rabas, gazpacho y más.

Sobre el escenario hubo espectáculos para todo el público de la mano de grupos de baile de distintas asociaciones que se destacan en estilos como muiñeiras, jotas, sevillanas, fandangos, rumba flamenca, pasodobles, entre otros.

Estuvo presente la Estación Migrante, un centro de Información y Orientación para migrantes, con personal capacitado que se dedicará a brindar información y asesorar al migrante sobre sus derechos y los trámites porteños.

El domingo 6 de octubre el BA Celebra Francia festejó su cultura, raíces y tradiciones en la mítica avenida porteña. En esta ocasión, los mejores chefs de la cocina francesa de Buenos Aires invitaron a descubrir todos los sabores de la gastronomía a través de platos típicos como raclettes, soupe à l’oignon, quiches, croque-monsieur, macarons, croissants y mucho más. También, hubo un mercado con los mejores productos artesanales.

Durante toda la jornada, el público disfrutó de la música francesa en varias de sus expresiones: el dúo Rivages-tangos franceses interpretaron tangos, milongas y valses; el grupo Merienda Amélie hizo un recorrido por la mejor discografía de Yann Tiersen; estuvo presente la banda oriunda de París, Nana et ses amis; Lustucru llevó al escenario la llamada “chanson française”; y Les Pistaches reversionaron clásicos y hits de los años 60.

BA Celebra es un programa del Gobierno porteño que cumple 10 años y está a cargo la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades. Nació en 2009 con el objetivo de fomentar y visualizar la cultura de las colectividades a fin de mantenerlas vivas para los vecinos de la Ciudad.

Toda la historia, curiosidades y recetas típicas de las colectividades de nuestra Ciudad se pueden encontrar en la plataforma BAXColectividades