Lunes 10 de Septiembre de 2018

El Gobierno de la Ciudad brindó un taller de lenguaje inclusivo

El taller estuvo dirigido a todos los empleados del GCBA. Se realizó este viernes 7 de septiembre en la sede del Gobierno de la Ciudad y estuvo a cargo de la directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Diana Maffía.

Compartir en Redes

Más de 350 empleadas y empleados del Gobierno de la Ciudad formaron parte del Taller de Lenguaje Inclusivo organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA.

El taller, dictado por Diana Maffía, abordó cuestiones vinculadas con el lenguaje como herramienta comunicativa fundamental para el desarrollo de las relaciones sociales y la necesidad de actualizar ciertos conceptos para incluir tanto a hombres como mujeres.

El lenguaje es fundamental en la formación de la identidad social, de ahí la necesidad de erradicar el sexismo lingüístico que invisibiliza a las mujeres.

Estas actividades fortalecen los valores de integración e igualdad por los que el Gobierno de la Ciudad trabaja día a día con el objetivo de construir una ciudad más inclusiva que promueva la buena convivencia.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA entiende que la incorporación del lenguaje inclusivo es una política de cambio cultural hacia una sociedad más igualitaria.