Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Gobierno de la Ciudad brindó un taller de lenguaje inclusivo

El taller estuvo dirigido a todos los empleados del GCBA. Se realizó este viernes 7 de septiembre en la sede del Gobierno de la Ciudad y estuvo a cargo de la directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Diana Maffía.

Lunes 10 de septiembre de 2018

Más de 350 empleadas y empleados del Gobierno de la Ciudad formaron parte del Taller de Lenguaje Inclusivo organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA.

El taller, dictado por Diana Maffía, abordó cuestiones vinculadas con el lenguaje como herramienta comunicativa fundamental para el desarrollo de las relaciones sociales y la necesidad de actualizar ciertos conceptos para incluir tanto a hombres como mujeres.

El lenguaje es fundamental en la formación de la identidad social, de ahí la necesidad de erradicar el sexismo lingüístico que invisibiliza a las mujeres.

Estas actividades fortalecen los valores de integración e igualdad por los que el Gobierno de la Ciudad trabaja día a día con el objetivo de construir una ciudad más inclusiva que promueva la buena convivencia.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA entiende que la incorporación del lenguaje inclusivo es una política de cambio cultural hacia una sociedad más igualitaria.

Sobre medios en la Ciudad