Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Día del Inmigrante convocó a más de 55 mil vecinos en la Avenida de Mayo

40 colectividades desfilaron con sus trajes en el centro porteño, donde hubo danzas, estandartes típicos, stands con gastronomía y artesanías. También se anunciaron los ganadores del concurso fotográfico que retrata la diversidad cultural en la Ciudad. Fotogalería.

Lunes 16 de septiembre de 2019

La Ciudad celebró el Día del Inmigrante, con un gran festival de la mano de las 40 colectividades de la Ciudad que llevaron toda su propuesta cultural a la mítica Av. de Mayo y Bolívar. Asistieron más de 55 mil ,personas.

Hubo stands con información de las asociaciones de las colectividades porteñas y la más exquisita gastronomía típica. Además, se realizó un mega desfile donde 1000 personas lucirán sus trajes típicos, estandartes y danzas tradicionales.

Hubo stands con información de las asociaciones de las colectividades porteñas y la más exquisita gastronomía típica.

Día del Inmigrante en la Ciudad

Se anunciaron, además, los ganadores del concurso fotográfico Transparesencia**, que buscó retratar la diversidad cultural de la Ciudad. Las 25 imágenes finalistas fueron expuestas en una muestra que se montará en la Casa de la Cultura: Av. de Mayo 575.

También estuvo presente la Estación Migrante, un centro de Información y Orientación para migrantes, con personal capacitado que se dedicará a brindar información y asesorar al migrante sobre sus derechos y los trámites porteños.

Toda la historia, curiosidades y recetas típicas de las colectividades de nuestra Ciudad, se pueden encontrar en la plataforma BAXColectividades.

Día del Inmigrante en la Ciudad

La conducción del evento estuvo a cargo de Carlitos Lin y de Barbi Pereira Corvalan, representantes de las colectividades china y austríaca. Mientras que el cierre artístico musical lo hará D´Kumana, una banda musical de jóvenes venezolanos que interpretan canciones pop, reggae, rock y cumbia.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades, mantiene así firme el compromiso de seguir fomentando y visualizando la cultura de las colectividades con el objetivo de mantenerla viva para todos los vecinos de la Ciudad.*

Sobre medios en la Ciudad