Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Desfiles, espectáculos, gastronomía y toda la cultura del Líbano y Corea

El domingo 3 de noviembre llegó el BA Celebra Líbano a la Av. de Mayo, mientras que en Av. Avellaneda y Cuenca la colectividad coreana presentó sus costumbres y raíces.

Viernes 1 de noviembre de 2019

El domingo 3, la colectividad libanesa llevó sus tradiciones a Av. de Mayo y Bolívar. El público pudo disfrutar de clases abiertas de danzas, música, shows, comidas típicas y mucho más.

En esta 9ª edición, pasaron por el escenario más de 300 artistas de distintas provincias de nuestro país. Estuvieron presentes el ballet Ikram de la Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba, el grupo de dabke Firqat al Arz de Rosario, el ballet del club libanés Firqat Tanourinne y el grupo Bik Faia, entre otros.

Además, hubo stands institucionales, de artesanías y gastronómicos. Entre los platos típicos se pudieron degustar: sfijas (empanadas árabes), kebbe (carne picada con especias), shawarma (carne asada envuelta con tortilla de harina, vegetales y condimentos), falafel (sándwich vegetariano) y más.

Ese mismo día, llegó la 7ª edición del BA Celebra Corea a Av. Avellaneda y Cuenca. Fue una jornada colmada de bailes típicos, desfiles callejeros, gastronomía y juegos.

En los más de 120 stands se pudieron encontrar los más deliciosos platos coreanos: kimchi (vegetales sazonados con diferentes especias), bibimbab (arroz con verduras, carne y huevo) y hot dog (salchicha cubierta de harina que se frita y ketchup). Además, quienes estuvieron presentes disfrutaron de juegos típicos como jegichagi (similar al fútbol), yutnori (parecido al ajedrez) y sirum (lucha coreana).

El escenario principal estuvo protagonizado por representaciones artísticas como demostraciones de artes marciales (taekwondo, Si Pal Ki) y espectáculos de baile (K-pop). También hubo un escenario secundario con proyecciones, shows de canto y de danzas, concursos, random dance, free dance y juegos.

Estuvo presente la Estación Migrante, un centro de Información y Orientación para migrantes, con personal capacitado que se dedica a brindar información y asesorar al migrante sobre sus derechos y los trámites porteños.

BA Celebra es un programa del Gobierno porteño que cumple 10 años y está a cargo la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades. Nació en 2009 con el objetivo de fomentar y visualizar la cultura de las colectividades a fin de mantenerlas vivas para los vecinos de la Ciudad.

Toda la historia, curiosidades y recetas típicas de las colectividades de nuestra Ciudad se pueden encontrar en la plataforma BAXColectividades

Sobre medios en la Ciudad