Viernes 06 de Septiembre de 2019

Desfile de percusión, samba, lambada y axé en BA Celebra Brasil

Con 70 stands sobre la emblemática Avenida de Mayo, el sábado 7 de septiembre, la colectividad brasilera desplegó todo su color y alegría en una jornada llena de espectáculos, música, danzas y gastronomía.

Compartir en Redes

El sábado 7 de septiembre llegó el BA Celebra Brasil a la Av. de Mayo y Bolívar. Se trató de una oportunidad única para que el público pueda conocer su cultura, tradiciones, gastronomía, danzas y música.

La propuesta artística abarcó a todas las regiones de Brasil. La jornada comenzó a todo ritmo con una Zumba Master Class y pasaron por el escenario el grupo Oyuna (afroaxé). No faltó la percusión de la samba reggae de la mano de Me Leva Que Eu Vou y shows de danzas afro. Además, estuvieron presentes distintos artistas brasileros: el grupo de danza Chorinho (Brasilia), el Nego Álvaro junto a Malandragem (Río de Janeiro), el Trío Arena (São Pablo), la música popular de Diego Fontoura (Belém do Pará), Juan Amorín (Río de Janeiro) con su estilo sertanejo y raggaeton, la banda Fuzuê (São Pablo) de samba pop que reversiona grandes éxitos de los años 90, y O Clã (Río de Janeiro), un grupo que mezcla efectos especiales, hip hop, black, R&B y pop.

La Av. de Mayo se llenó de ritmo y color con un gran desfile de grupos de percusión y danzas como forró, frevo, lambada, afro, samba y axé.

Como cada año, la propuesta gastronómica y artesanal se pudo disfrutar en más de 70 stands. Allí se ofreció una gran variedad de comidas típicas como la feijoada, bolo de tapioca, pão de queijo, frutos de mar fritos, entre otros. También hubieron artesanías (anillos, pulseras, aros, llaveros, pareos y muchos más) e información sobre Brasil.

Estuvo presente la Estación Migrante, un centro de Información y Orientación para migrantes, con personal capacitado que se dedica a brindar información y asesorar al migrante sobre sus derechos y los trámites porteños.

¿Sabías que la inmigración boliviana es una de las más antiguas por ser previa a la creación de ambos estados? Conocé más sobre las colectividades de nuestra Ciudad en la plataforma BAXColectividades.