Martes 11 de Junio de 2019

Convocatoria para participar del Concurso “Mural Plaza Marshall Meyer”

Participá del concurso "Mural Plaza Marshall Meyer" para realizar un mural en honor al rabino Marshall Meyer en la plaza que lleva su nombre.

Compartir en Redes

El concurso, realizado en conjunto con el Seminario Rabínico Latinoamericano, lleva el nombre del rabino Marshall Meyer, reconocido activista internacional de los derechos humanos. A través de la fundación del Seminario Rabínico Latinoamericano, único en Sudamérica, atrajo a miles de jóvenes hacia un judaísmo humanista, comprometido y revitalizado. Consideraba fundamental que los estudiantes tuvieran una formación integral de la problemática humana y de sus contextos.

Hasta el viernes 23 de agosto los interesados podrán presentar sus proyectos. El premio constará de la realización de un mural en la Plaza Rabino Marshall Meyer ubicada entre la Avenida Crisólogo Larralde, la Avenida Parque Roberto Goyeneche y la calle Núñez. Entre el 26 de agosto y el 13 de septiembre, el jurado debatirá, votará y seleccionará a un/a ganador/a.

Requisitos para participar

 

  • Ser ciudadano argentino o residente permanente en el país.

 

  • Ser mayor de dieciocho (18) años.

 

  • Constituir un domicilio electrónico.

 

  • Presentar una (1) fotocopia digitalizada del DNI.

 

  • Tener un conocimiento previo de la técnica pintura mural, acreditándolo de modo fehaciente a través de los medios que disponga el participante para hacerlo, a modo ejemplificativo, pueden ser a través del reconocimiento de entidades públicas o privadas, por murales pintados tanto en Argentina como en el exterior, cursos o talleres realizados, entre otros.

 

  • Realizar un boceto detallado de la obra, realizados mediante programas de diseño o escaneados en formato PDF (sin que luzcan bordes sobresalientes de la obra), que sean de la mejor resolución posible y que permitan una adecuada comprensión de la obra. Deberá explicarse brevemente la idea que se quiere plasmar (en un documento Word en una sola carilla, letra tipo Arial, tamaño Nº 12 e interlineado 1.5), la cual debe reflejar la lucha por los derechos humanos, la diversidad y el pluralismo cultural que conviven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también se debe indicar el tiempo estimado de realización del mural.

 

  • Se deberá presentar una ficha técnica completa, la cual debe incluir el título de la obra, nombre completo del autor, materiales a emplearse, tiempo previsto para la ejecución de la pintura mural y la cantidad de personas que intervendrán en el proyecto.

    Las personas interesadas en participar deberán enviar un mail a la casilla de correo derechoshumanosgcba@buenosaires.gob.ar, con el asunto: “nombre completo / inscripción Mural Marshall Meyer” y adjuntar los requisitos ya mencionados.

    El Jurado evaluará las candidaturas presentadas de conformidad con los siguientes criterios:

    1) Promoción: en el contenido de la obra propuesta deberá distinguirse un mensaje claro que fomente la promoción de los derechos humanos, el pluralismo y la diversidad cultural en el ámbito de la Ciudad.

    2) Consolidación: se valorarán las propuestas que ponderen y pongan de manifiesto la riqueza y las conquistas consagradas en la temática de derechos humanos.

    Serán automáticamente eliminadas aquellas propuestas con contenido ofensivo o discriminatorio.

    Mirá las bases y condiciones del concurso

    Anexo