Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Conociendo tus raíces llevó a Francisco a conocer el pueblo de su bisabuelo en Italia

Francisco Cambas, ganador del concurso Conociendo tus raíces 2018, viajó a la Región Molise (Italia) para conocer el pueblo de su bisabuelo materno, con quien compartía -sin saberlo- el oficio de carpintero.

Jueves 23 de mayo de 2019

Conociendo tus raíces es una iniciativa de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, que apunta a que jóvenes de distintas colectividades que residen en la Ciudad tengan la posibilidad de viajar y conocer el lugar de sus orígenes y antepasados. De esta forma, conocen su tierra, estudian la cultura y las costumbres, y comparten experiencias con ciudadanos del lugar para sentirse uno más de ellos.

La primera edición (2018) tuvo como destino Italia y un jurado eligió tres finalistas que se postularon mediante un video. El primer puesto fue para Francisco Cambas, quien viajó en abril de 2019 a la Región Molise para conocer Castelpizzuto, el pueblo de su bisabuelo materno.

Francisco, al igual que su bisabuelo italiano, es carpintero y eligió ese oficio sin saber que era un legado familiar. Eso lo motivó a viajar para conocer sus raíces.

Colaboraron en esta emocionante experiencia: ENIT Buenos Aires, Organismo Oficial Italiano para el Turismo, Alitalia y el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires.

Sobre medios en la Ciudad