Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Con un festival en Palermo cerró la Semana #OrgulloBA

El sábado 3 de noviembre, en Gurruchaga y Costa Rica, finalizó la Semana #OrgulloBA con actividades familiares y un gran LGBTIQ+ al aire libre. Bailó Gabo Usandivaras y la reconocida fiesta Plop cerró la jornada.

Viernes 2 de noviembre de 2018

Durante toda la jornada del sábado 3 de noviembre, la cuadra de Gurruchaga entre Costa Rica y El Salvador se tiñó de los colores del arcoiris para recibir un gran festival LGBTIQ+. Fue el cierre de la Semana del Orgullo BA, que comenzó el sábado 27 de octubre con variadas actividades.

La inauguración de la cuadra fue el inicio de un día memorable. Desde las 14 hs el público pudo transitar por la calle e ir descubriendo nuevos espacios donde poder divertirse, tomar algo, jugar, aprender e integrarse. El gran cierre contó con propuestas para todos los gustos: inflables y juegos, desafíos tales como “Árbol de los deseos”, “Espacio Drag express”, “Momento Cupido”, caricaturistas y bodypainting. Participaron más de 20 organizaciones y emprendimientos de promoción y difusión de derechos del colectivo LGBTIQ+, entre ellos la Kermessex de Fundación Huesped, la Biblioteca Humana, la Red Diversa del GCABA, editoriales que promueven la diversidad y emprendimientos textiles.

Los bares y comercios de la zona se sumaron también a la celebración a través de ofertas del “Orgullo” que sorprendieron al público, con descuentos y productos especiales.

Distintos DJ´s acompañaron el festival con su música y a las 17 hs bailó Gabo Usandinavas. A las 21 hs tuvo lugar el momento más esperado: la famosa Fiesta Plop, que dio cierre a la jornada.

Esta iniciativa estuvo a cargo de la Vicejefatura de Gobierno porteña, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. El objetivo es producir actividades que involucren a toda la ciudadanía a pensar, practicar y disfrutar la diversidad en la ciudad, reflejando el compromiso de la Ciudad con la promoción de derechos LGBTIQ+.

La semana del Orgullo BA

En la semana del Orgullo BA participaron organizaciones de la sociedad civil y distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de estas acciones y durante toda la semana, la ciudad se vistió con los colores del arcoiris exaltando la fuerza, la sensibilidad y el orgullo del colectivo LGBTIQ+.

Comenzó el sábado 27 de octubre con un recital de apertura que se realizó en el Patio de los Lecheros, donde 3.600 personas disfrutaron de Benito Cerati con su banda Zero Kill, además de Potra, Lucila y Carlitos Casella. Durante el fin de semana tuvo lugar también el Torneo Deportivo por la Inclusión en el Cenard con presencia de más de 800 deportistas de todo el país y el Cono Sur.

El martes 30 continuó con el recital de la compositora y pianista Calenna Garbä mientras que al día siguiente, se realizó la Jornada de Derechos Humanos en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura y se visitaron 8 escuelas en el marco del programa “BA Convive”.

El jueves 1º de noviembre la compañía Teatro Diverso presentó la obra “Las Criadas, quererse en la esclavitud no es quererse", en la Sala Muiño del Centro Cultural San Martín y el viernes 2 la actividad continuó con “Made in Lanús”, la obra teatral de la Asociación Arte Trans.

Además, se realizaron intervenciones en semáforos, sendas peatonales y carteles y se iluminaron estructuras como el Monumento a los Españoles, La Usina del Arte y el Planetario.

Las Bibliotecas de la Ciudad, la estación Carlos Jáuregui, la Casa Trans, Centros Culturales Barriales y ONGs también se sumaron a la propuesta de la Semana con propuestas que tuvieron un fin común: la celebración de la diversidad y la promoción de los Derechos Humanos.

Sobre medios en la Ciudad