Viernes 06 de Diciembre de 2019

La Semana Orgullo BA cerró con un gran festival al aire libre en Palermo

El sábado 7 de diciembre se realizó un festival al aire libre en Gurruchaga y Costa Rica. Stands de emprendedores, música, teatro, desfiles, Feria del Libro de la Diversidad, Festival de Arte Transformista y más.

Compartir en Redes

El sábado 7 de diciembre, Palermo se vestió con los colores del arcoíris para cerrar la Semana #OrgulloBA 2019. La propuesta se desarrolló en la calle Gurruchaga entre Nicaragua y Costa Rica, que se hizo peatonal para contener una feria al aire libre con participación de asociaciones civiles, áreas de gobierno, emprendedores y una nutrida programación de dj´s, obras de teatro, desfiles y arte. Este año, al festival se le sumaron dos propuestas: la Feria del Libro de la Diversidad y el Festival de Arte Transformista (FENAT).

La programación artística en el escenario comenzó a las 15 horas con la conducción especial de Franco Torchia y la transmisión en vivo de Radio Ciudad AM 1110. Se pudo disfrutar números musicales, presentaciones artísticas de referentes y reconocidos artistas, bailes en vivo, cantantes, dj´s para bailar al aire libre, la presentación de La Queen, entre otros. El cierre de lujo estuvo a cargo del DJ internacional, Alam Wernik.

Simultáneamente, en el Pasaje Russel, se pudo recorrer la muestra fotográfica del Festival Nacional de Arte Transformista, compuesta por las fotos que se trabajaron en espacios culturales y públicos de la Ciudad de Buenos Aires y dan visibilidad a la diversidad a través del arte.

Además, en articulación con la librería “Alamut Libros”, se realizó la Feria del Libro de la Diversidad en la calle Borges entre Nicaragua y Soler. Más de 20 editoriales expusieron en el espacio público, conviviendo con shows musicales y espacios de presentación de libros y mesas de debate. Además, en el escenario hubo shows de Karen Bennet, Lu Martínez, Paula Maffia y Lucy Patané.

Esta iniciativa es liderada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, a través de la Dirección de Convivencia en la Diversidad, junto a diferentes asociaciones y actores de la sociedad civil, vecinos/as y diversas áreas de gobierno, con el objetivo de celebrar la diversidad y potenciar la inclusión. Se busca producir actividades que involucren a toda la ciudadanía a pensar, practicar y disfrutar la diversidad, reflejando el compromiso de la Ciudad con la promoción de derechos LGBTIQ+.