Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¡3500 artistas desfilaron por la Av. de Mayo en el BA Celebra Bolivia!

El 1 de septiembre la colectividad boliviana llevó su propuesta cultural a la Av. de Mayo. Además de un mega desfile, hubieron más de 70 stands, shows, artesanías y platos típicos.

Sábado 31 de agosto de 2019

El domingo 1 de septiembre se realizó el BA Celebra Bolivia en Av. de Mayo y Bolívar. Su propuesta cultural incluyó un mega desfile, shows de danzas y grupos folklóricos y stands con información, artesanías y gastronomía típica.

En los más de 70 stands, pudimos conocer la cultura boliviana a través de los platos típicos de cada región como sopa de maní, chicharrón, salchipapa, picante de pollo con choricito, entre otros. Además, hubieron artesanías de porcelana, instrumentos musicales, platería y diseños de indumentaria y zapatería en aguayo.

El mega desfile estuvo protagonizado por 3500 artistas de diferentes fraternidades que le aportaron su color y alegría a la mítica Av. de Mayo. Durante la jornada, sobre el escenario se presentaron grupos folklóricos provenientes de Bolivia como Grupo Wara (de la ciudad de La Paz), Octavia y Prana, y agrupaciones de música y danzas de Buenos Aires como Actitud Andina, Los changos del Sausal, Ballet Raíces y muchos más.

Estuvo presente la Estación Migrante, un centro de Información y Orientación para migrantes, con personal capacitado que se dedicará a brindar información y asesorar al migrante sobre sus derechos y los trámites porteños. También el Banco Ciudad brindó asesoramiento bancario.

¿Sabías que la inmigración boliviana es una de las más antiguas por ser previa a la creación de ambos estados? Conocé más sobre las colectividades de nuestra Ciudad en la plataforma BAXColectividades.

Sobre medios en la Ciudad