Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Día del Inmigrante

Un evento que se realiza en el mes del Día del Inmigrante (4 de septiembre) y sus protagonistas son las más de 50 colectividades de nuestra Ciudad.

Cada mes de septiembre se realiza el Día del Inmigrante, un evento al aire libre y con entrada gratuita, que reúne a todas las colectividades de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es promover la multiculturalidad fomentando su integración y buena convivencia.

Durante toda la jornada hay cuerpos de baile representantes de cada país, shows musicales, juegos e interacciones educativas para jóvenes, niños y niñas. Además, un patio gastronómico con platos típicos y bandas itinerantes de las distintas asociaciones de colectividades.

La edición 2018 contó con la participación de la Orquesta Infanto Juvenil de la Ciudad, de la Orquesta Hypnofón (dirigida por el Maestro Alejandro Terán) y del músico pop Leo García, quien interpretó canciones de la música popular nacional y sudamericana.