Plan Integral de Acceso al Trabajo para Personas Trans

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural creó este plan de inserción laboral considerando que a nivel histórico el colectivo trans fue siempre el más vulnerado en sus derechos y en el acceso a espacios de trabajo formal.

Este programa contempla el proceso de inserción laboral desde el armado de CV hasta el acompañamiento en las contrataciones. Para esto, la DG de Convivencia en la Diversidad cuenta con una Bolsa de Trabajo con más de 500 CVs y un equipo profesional que realiza entrevistas para evaluar perfiles y derivar a búsquedas laborales internas dentro de gobierno y realizando alianzas con entidades privadas.

Mediante la implementación de este programa se integraron más de 100 personas trans a trabajar en distintos espacios de gobierno, con la contención permanente tanto de profesionales de la DG de Convivencia en las Diversidad como de la propia Red Diversa.

Envianos tu CV a convivenciaenladiversidad@buenosaires.gob.ar o podés llamarnos al 4346-8900 Int. 4284


Datos importantes

  • A finales de 2017 la Red contaba con 15 CV’s. Hoy se han recibido más de 370. Diariamente, llegan de 10 a 15 a través de diversas vías de comunicación, siendo la principal el mail de la Red.
  • A un año de la formación de la Red se ha incluido en el mercado laboral a 43 personas, tanto en el ámbito estatal como en el privado y están en proceso de selección alrededor de 10 personas más.
  • Entre 2017 y en el 2018 se inician conversaciones con equipos de la Sociedad Civil, empresas privadas y diversas áreas del estado, a partir de las cuales surgen constantemente nuevas oportunidades laborales y capacitaciones.
  • La Red lleva impactadas alrededor de 800 personas con una proyección a más de 1.000 para fin de año.