Red Diversa

Fue lanzada en el mes de agosto del 2017 como un espacio dentro de gobierno que promueve la diversidad en el ámbito laboral. A través de la Red el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asume el compromiso de sostener y alentar la pluralidad dentro de sus equipos de trabajo, creando un ámbito donde cada empleado del colectivo LGBTI pueda desarrollarse libremente y desplegar todas sus potencialidades.

La Red Diversa tiene como objetivo generar espacios de encuentro, intercambio, contención y diálogo, donde se reúnen no sólo aquellas personas incluidas laboralmente sino también todas aquellas organizaciones, corporaciones y otros actores de la sociedad civil comprometidos con la diversidad.


Encuentros

La Red Diversa organiza reuniones mensuales para coordinar acciones en relación a fechas diversas y elaborar propuestas vinculadas a la diversidad a implementar dentro del GCBA.

La Red tiene entre sus funciones capacitar y sensibilizar a diferentes equipos de trabajo de ámbitos privados y estatales, con la intención de fomentar espacios laborales inclusivos y libres de discriminación.


Integrantes

La Red Diversa está conformada por 80 integrantes de distintas áreas de gobierno. Este grupo incluye tanto personas que pertenecen al colectivo LGBTI, como todas aquellas que se encuentran comprometidas con la diversidad, la inserción e inclusión laboral y la visibilización del colectivo LGBTI.


Datos importantes

  • A finales de 2017 la Red contaba con 15 CV’s. Hoy se han recibido más de 370. Diariamente, llegan de 10 a 15 a través de diversas vías de comunicación, siendo la principal el mail de la Red.
  • A un año de la formación de la Red se ha incluido en el mercado laboral a 43 personas, tanto en el ámbito estatal como en el privado y están en proceso de selección alrededor de 10 personas más.
  • Entre 2017 y en el 2018 se inician conversaciones con equipos de la Sociedad Civil, empresas privadas y diversas áreas del estado, a partir de las cuales surgen constantemente nuevas oportunidades laborales y capacitaciones.
  • La Red lleva impactadas alrededor de 800 personas con una proyección a más de 1.000 para fin de año.