Concurso "Conociendo tus raíces"

Es una iniciativa que apunta a que jóvenes de distintas colectividades que residen en la Ciudad tengan la posibilidad de viajar y conocer el lugar de sus orígenes.

Compartir en redes

Debido a diferentes factores de tipo social, laboral, profesional, educativo o sentimental, son cada vez más las personas que quieren conocer sus orígenes y raíces.

Saber de dónde venimos para entender el presente y proyectar el futuro

Conociendo tus raíces brinda la posibilidad a los jóvenes de las colectividades de conocer sus orígenes viajando al lugar de nacimiento de sus antepasados. De esta forma conocen su tierra, estudian la cultura y las costumbres y comparten experiencias con ciudadanos del lugar para sentirse uno más de ellos.

La primera edición (2018) tuvo como destino Italia y un jurado eligió tres finalistas que se postularon mediante un video. El primer puesto fue para Francisco Cambas, quien viajó en abril de 2019 a la Región Molise para conocer Castelpizzuto, el pueblo de su bisabuelo materno. Francisco, al igual que su bisabuelo italiano, es carpintero y eligió ese oficio sin saber que era un legado familiar. Eso lo motivó a viajar para conocer sus raíces.

Colaboraron en esta emocionante experiencia: ENIT Buenos Aires, Organismo Oficial Italiano para el Turismo, Alitalia y el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires.