Bases y condiciones. Concurso Mural Plaza Marshall Meyer

Conocé las bases y condiciones del concurso "Mural Plaza Marshall Meyer" para realizar un mural en honor al rabino Marshall Meyer en la plaza que lleva su nombre.

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1.Consideraciones generales-objeto

El Concurso “MURAL PLAZA MARSHALL MEYER”, en adelante “el CONCURSO”, tiene por objeto la intervención artística de un mural, situado en la plaza recientemente denominada “Plaza Rabino Marshall Meyer” ubicada entre la Av. Crisólogo Larralde, la Av. Parque Roberto Goyeneche y la calle Núñez de esta Ciudad, en miras de reflejar y rememorar la lucha del reconocido activista internacional de los derechos humanos el Sr. Marshall Meyer. En el marco del CONCURSO, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural será la Autoridad de Aplicación, denominándose en adelante “el ORGANIZADOR”.

2. Aceptación de las bases y condiciones

Las personas intervinientes en este CONCURSO, en adelante, los “PARTICIPANTES” por su sola participación aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones de estas Bases y Condiciones, en adelante las “BASES”, como así también cualquier modificación que en el futuro se realice, sin derecho a reclamo alguno. Cualquier violación de estas BASES, a los procedimientos o a los sistemas establecidos para la realización de este CONCURSO implicará la inmediata exclusión del PARTICIPANTE.

3. Inscripción y requisitos para participar

El periodo de inscripción del CONCURSO comenzará desde la publicación en las redes sociales del ORGANIZADOR y finalizará el día 23 de agosto de 2019 a las 17:00hs. La participación en el CONCURSO es gratuita, quedando a cargo de los postulantes los gastos que insuma su participación. Los requisitos para participar del CONCURSO son:

  • Ser ciudadano argentino o residente permanente en el país.

  • Ser mayor de dieciocho (18) años.

  • Constituir domicilio electrónico.

  • Presentar una (1) fotocopia digitalizada del DNI.

  • Tener un conocimiento previo de la técnica pintura mural, acreditándolo de modo fehaciente a través de los medios que disponga el PARTICIPANTE para hacerlo, a modo ejemplificativo, pueden ser a través del reconocimiento de entidades públicas o privadas, por murales pintados tanto en Argentina como en el exterior, cursos o talleres realizados, entre otros.

  • Realizar un boceto detallado de la obra, realizados mediante programas de diseño, o escaneados en formato PDF (sin que luzcan bordes sobresalientes de la obra), que sean de la mejor resolución posible y que permitan una adecuada comprensión de la obra. Deberá explicarse, brevemente, la idea que se quiere plasmar, (en un documento Word en una sola carilla, letra tipo Arial, tamaño Nº 12 e interlineado 1.5), la cual debe reflejar la lucha por los derechos humanos, la diversidad y el pluralismo cultural que conviven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también se debe indicar el tiempo estimado de realización del mural.

  • Se deberá presentar una ficha técnica completa, la cual debe incluir el título de la obra, nombre completo del autor, materiales a emplearse, tiempo previsto para la ejecución de la pintura mural y la cantidad de personas que intervendrán en el proyecto.

Las personas interesadas en participar del presente CONCURSO deberán enviar un mail a la casilla de correo derechoshumanosgcba@buenosaires.gob.ar, consignando en el asunto: “NOMBRE COMPLETO del PARTICIPANTE / INSCRIPCIÓN MURAL MARSHALL MEYER” y adjuntar lo requerido en el presente punto en el plazo establecido en la convocatoria.

No podrá participar del presente CONCURSO personal vinculado a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ni de sus dependencias, como así tampoco podrán hacerlo miembros del jurado, ni familiares directos hasta el segundo grado en línea recta de los mismos.

4. Especificaciones técnicas

Las obras propuestas deberán ser diseñadas para un mural de tamaño real de diecisiete (17) metros de largo y dos (2) metros de alto. El formato de fondo será blanco y la técnica a utilizarse será definida por quien resulte ser ganador de este CONCURSO. El ORGANIZADOR le facilitará a los PARTICIPANTES, para que puedan elaborar sus bocetos, un “Anexo informativo” que posee material sobre la temática de este CONCURSO y fotografías del mural, el que podrá encontrarse en la página web de www.buenosaires.gob.ar/derechoshumanos. No serán admitidos los bocetos que hayan sido de artistas anónimos o artistas fallecidos, ni obras que hayan sido premiadas en otros concursos.

5. Prohibición de contenido ofensivo o discriminatorio

Serán automáticamente eliminadas aquellas propuestas que en cualquier idioma muestren directa o indirectamente leyendas o marcas, publicidades de empresas, propaganda de partidos políticos, spots publicitarios, entre otros, o que impliquen agresiones raciales, religiosas o de cualquier otra índole, que reflejen contenidos racistas o discriminatorios, ya sea que se realicen a través de expresiones gráficas mediante exhibición o exposición de banderas, estandartes, imágenes, lemas o símbolos que contenga una ofensa hacia otra colectividad, cultura y/o creencias y contenido discriminatorio, en un todo de acuerdo con la Ley N° 5261 (texto consolidado por Ley N° 6.017).

6. Jurado

El JURADO será integrado por un (1) miembro de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, por el Rabino Ariel Stofenmacher, y por la curadora y crítica de arte la Sra. Florencia Battiti.

El JURADO actuará de forma imparcial e independiente y sus decisiones serán inapelables. Cada miembro del JURADO contará con un (1) solo voto.

El JURADO tendrá como criterios de selección los siguientes:

a) Promoción: En el contenido de la obra propuesta deberá distinguirse un mensaje claro que fomente la promoción de los Derechos Humanos, el pluralismo y la diversidad cultural en el ámbito de la Ciudad.

b) Consolidación: Se valorarán las propuestas que ponderen y pongan de manifiesto la riqueza y las conquistas consagradas en la temática de derechos humanos.

7. Elección del ganador

Finalizado el período de inscripción, entre el 26 de agosto y el 13 de septiembre de 2019, el JURADO debatirá, votará y seleccionará a un (1) ganador, en adelante, el “GANADOR”, del presente CONCURSO, como así también a los acreedores de las dos (2) menciones especiales previstas en el punto 8, y lo plasmará en un Acta de Ganadores junto con los datos relativos a cada uno de sus autores. El resultado del CONCURSO será anunciado y publicado en las redes sociales el día 16 de septiembre del corriente año. El ORGANIZADOR notificará tanto al GANADOR como a los dos (2) PARTICIPANTES que reciban menciones, en sus domicilios electrónicos constituidos a los efectos del presente CONCURSO.

8. Premio El primer y único premio incluye la elaboración total de la pintura mural por parte de quien resulte GANADOR. El mural que se pintará está situado en la plaza “Plaza Rabino Marshall Meyer” ubicada entre la Av. Crisólogo Larralde, la Av. Parque Roberto Goyeneche y la calle Núñez de esta Ciudad. Para aquellas dos (2) propuestas que no resultasen ganadoras, se les entregará una mención especial. El GANADOR una vez notificado, deberá comenzar a realizar la pintura mural en el transcurso en que se lo establezca el ORGANIZADOR. Los materiales necesarios (pinturas, pinceles, entre otros) serán provistos por el ORGANIZADOR con la única finalidad de que sean utilizados exclusivamente para la realización del mural objeto del presente CONCURSO. En este sentido, los materiales serán entregados al GANADOR al momento de la realización del mural.

9. Reasignación de premios

En caso de incumplimiento del tiempo pactado para la realización del mural, o por un incumplimiento de las BASES o por renuncia del GANADOR, el premio quedara vacante, el ORGANIZADOR podrá otorgarlos a quién le siga en el orden de puesto resultante de la votación o declarar el CONCURSO desierto en caso de renuncia o incumplimiento de los restantes PARTICIPANTES.

10. Derecho de Propiedad Intelectual

Los PARTICIPANTES y/o el GANADOR autorizan al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a utilizar las obras presentadas, como así también a hacer uso, exhibición, difusión y utilización de las obras por cualquier medio electrónico y/o audiovisual y/o gráficos, fílmico, incluidos internet y pantallas de telefonía celular móvil en todo lugar o actividad cultural que determine, así como el derecho de usar el/los nombre/s del/los autor/es, fotografías, para fines institucionales y/o por los medios y formas que resulten más convenientes sin derecho a compensación y/o retribución alguna. Los presentes derechos podrán ser cedidos, total o parcialmente, por los cesionarios a terceros a los fines de una mayor difusión del CONCURSO. En el caso de que las obras contengan imágenes de terceros, los PARTICIPANTES declaran estar autorizados para su uso y liberan al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por los reclamos que estos terceros pudieran hacer, siendo que cada PARTICIPANTE es el exclusivo responsable de infracciones a la legislación vigente en materia de derecho de autor.

11. Preservación

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizará o introducirá mejoras sobre el mural en donde se haya realizado la pintura mural en el marco del presente CONCURSO, en virtud de la conservación del mismo o para restaurar la pintura mural realizada por el GANADOR, lo podrá realizar sin previa autorización del GANADOR del concurso.

12. Responsabilidad

Los PARTICIPANTES liberan al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por cualquier fraude o actividad violatoria que los PARTICIPANTES pudieran efectuar sobre las prohibiciones estipuladas en el presente CONCURSO. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no será responsable por aquellas inscripciones que no se reciban a causa de fallas de sistema, funcionamiento defectuoso de cualquier red, sitio web, equipo de computadoras, programas de computadoras, o cualquier otra falla de dicha índole. Los PARTICIPANTES aceptan y asumen la total responsabilidad por cualquier y todos los riesgos y/o lesiones y/o daños personales que pudiesen ocurrir eximiendo por tanto de todo tipo de responsabilidad al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

13. Reservas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El ORGANIZADOR podrá en cualquier momento y sin expresión de causa suspender el funcionamiento del CONCURSO antes de la selección del ganador, sin que esto origine ninguna responsabilidad para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no será responsable por ningún daño que pudieran sufrirlos PARTICIPANTES en el marco del CONCURSO.

14. Solución de controversia

Los PARTICIPANTES se comprometen a solucionar, amigablemente, las diferencias que eventualmente se susciten sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o ejecución del CONCURSO. De no ser ello posible, los PARTICIPANTES se someten a la jurisdicción de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiese corresponderles. Se deja constancia que las notificaciones judiciales que deban cursarse al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán ser remitidas a la calle Uruguay N° 458, Departamento Cédulas y Oficios Judiciales de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, de conformidad con la Resolución N° 77/PG/06.