Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Lituania es la nueva protagonista del Buenos Aires Celebra

La colectividad lituana tendrá su homenaje en la Av. de Mayo el próximo sábado 1º de agosto en lo que será la primera edición del Buenos Aires Celebra Lituania. Desde las 12 h, se podrá disfrutar de toda la propuesta cultural de Lituania. Habrá shows en vivo y la más deliciosa gastronomía.

Este sábado 1º de agosto la colectividad de Lituania se suma por primera vez al Buenos Aires Celebra, programa que muestra la cultura, historia e identidad de las colectividades en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde las 12 h habrá stands con comidas típicas, artesanías e información cultural y turística de la colectividad del país báltico.

Todo el público que se acerque podrá degustar platos típicos en los stands que estarán ubicados sobre la Av. de Mayo. La gastronomía incluirá kugelis (tortilla de papa rallada al horno), bondiola de cerdo con kopūstai (chucrut), virtiniai (pasta con relleno de ricota y salsa de panceta, cebolla y crema de leche), entre otras exquisiteces.

A las 13 h, comenzarán a desfilar los artistas sobre el escenario. Se presentarán los conjuntos infantiles “Skaidra” (Sociedad Lituana Nemunas de Berisso), “Spindulys” (Centro Lituano de Capital Federal) y los grupos juveniles “Dobilas” (Sociedad Lituanos Unidos en la Argentina de Lanús Oeste)y “Mindaugas” (Sociedad Lituana Mindaugas de Berisso)entre muchos otros.

Buenos Aires Celebra Lituania contará con la participación de la totalidad de las instituciones lituanas en la Argentina, a lo cual se sumarán representantes de la parroquia lituana “Madre de la Misericordia” de Avellaneda y de la Unión de Jóvenes Lituanos de Argentina.

Este evento es organizado por la Dirección General de Colectividades, junto al Consejo Directivo de la Comunidad Lituana en Argentina.

Invitamos a todos a participar de una nueva muestra de la diversidad cultural que late en Buenos Aires al ritmo de las colectividades que forman el mosaico de identidades que la componen.

Este evento se suspende por lluvia.